
Una mentira más, otra que quieren que nos traguemos. Ayer se anuncio el paro del mes de Febrero, quedando la cosa en 3.481.859 y todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza, diciendo que esto no puede ser, que vamos de cabeza al desastre, que si, en fin…ya saben, lo típico.
Pero es que esa cifra es mentira. Si, no me miren así, esa cifra esta maquillada, es una mentira, otra mas del Pinocho este que tenemos por presidente. Porque si se supiera la cifra real, si el gobierno dijera cuanta gente esta de verdad sin un trabajo, habría una revolución tal, que ríase usted de la Francesa.
Por si no lo saben ZPinocho ha cambiado la EPA (Encuesta de Población Activa) y ha comenzado a considerar empleado a una persona que tenga una ocupación retribuida de sólo una hora a la semana. Ojo, no al día, sino a la semana. Es decir, si se limita a trabajar 60 minutos a la semana, según la nueva EPA, ya no se considerará parado.
¿Se puede tener más poca vergüenza? ¿Se puede tergiversar más la realidad?
¿Que será lo próximo? ¿No considerar a las mujeres “en situación de paro” porque “trabajan” en casa, cuidando del hogar y de los niños? Yo de esta gente ya me lo espero todo.
Ese es el gobierno que han votado, el que nos prometió el pleno empleo el pasado verano (cuando ya en toso el mundo los gobiernos se preparaban para la crisis) el que ya en Octubre aun negaba que hubiera crisis alguna y presumía en Nueva York que estábamos en la “Champion League” de la economía y que en dos días íbamos a superar a Francia…disfrútenlo.
Y la próxima vez, ya saben, sigan votándoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario