Tras la muerte del General Franco el 20 de noviembre de 1975 , España comenzó una nueva etapa de tránsito hacia una democracia parlamentaria de corte europeo, sin embargo esa curiosa etapa ha enmascarado numerosos puntos negros , que han enrarecido lo que deberia ser la natural alternancia de partidos ,en un sistema de libertades.
Los precedentes de estos puntos negros ya los encontramos bien entrado el siglo XIX, con el misterioso asesinato del General Prim ,cuyo autor aun nadie sabe quién fué ni nunca probablemente lo llegaremos a saber y continua con la misteriosa organización anarquista de la Mano negra que sembró el terror en Andalucía durante décadas.
Aludiendo ejemplos más recientes ,queria situar al lector de este articulo en 1973 cuando un misterioso hombre de gabardina blanca dió los planos a los terroristas de ETA para que asesinaran al Almirante Carrero Blanco, dicho sea de paso para no elidir ningún detalle ,las bombas utilizadas en el atentado fueron robadas en extrañas circumstancias de una base americana en España y proporcionadas a los terroristas de ETA con una precisión bastante grande sobre el itinerario y el coche donde viajaba el Almirante.
Años después se llevaria a cabo un intento de golpe de Estado dirigido por Jaime Milans del Bosch , Antonio Tejero y el General Alfonso Armada en lo que se llamaria el 23 F ,sin embargo lejos de esclarecerse las causas y autores de dicho pronunciamiento un nombre un tanto altisonante y extraño enrarece el pronunciamiento militar ese nombre es "Elefante Blanco" , es el jefe del organigrama de la trama golpista y nunca se ha llegado a determinar quien pudo esconderse tras este pseudónimo que fué según muchos cuentan el artifice y preparador del golpe.
Sin embargo se tiene constancia de que los servicios de inteligencia o incluso el Rey estaba enterado del intento de golpe de estado, hay fuentes que apuntan incluso a que lo mandó el pero todo es incertidumbre en este extraño episodio de nuestra historia reciente.
Este Golpe o intento de Golpe de Estado curiosamente ha tenido muchas traducciones politicas ,algunos opinan que estaba diseñado para evitar otro posible golpe sin embargo curiosamente tanto el señor Armada como muchos de los conjurados afirman que el rey les dio orden de llevarlo a cabo y que cuando lo hicieron cumplian ordenes de Don Juan Carlos de Borbón I.
Este fué el fin del gobierno de Adolfo Suarez y de UCD , a continuación le precedió el señor Felipe Gonzalez Marquez en 1982 que no estuvo exento desde el principio de polémicas ,porque durante su mandato aparecería el caso GAL y nos darian un nombre más a la lista de puntos negros el llamado señor X , que sería el artífice de esta curiosa y turbulenta trama que llegaria a salpicar a las más altas instancias del gobierno de España.
Observamos también la misteriosa aparición dentro de todo este conglomerado de nombres y pseudónimos un actor común a todas ellas ,que fué la siempre constante presencia de los servicios de inteligencia Españoles antes llamados SECED , CESID o actualmente CNI en estas extrañas maniobras politicas.
Asombra también ver sobretodo como cuando se aproximaban las elecciones de 1996 los escándalos de corrupción y sobretodo la trama GAL se iban destapando de forma fugaz y como datos ,que hasta ahora eran desconocidos se iban revelando como las escuchas telefónicas que llevó a cabo el señor Perote miembro del CESID y cuyo fin aun hoy se desconocen hasta culminar con la defenestración del señor Felipe González.
Tras la caida de Felipe González el señor Jose Maria Aznar asumió la presidencia del gobierno y se produjo la última de la más reciente saga de misterios y puntos negros de nuestra historia democrática como fué el 11 M.
Este atentado producido el 11 de marzo de 2004 aun no tiene autor intelectual y todos los que inicialmente fueron inculpados ahora están absueltos y libres escepto el señor Trashorras que cumplirá 8 años.
Sin embargo del atentado del 11 M se pudo percibir perfectamente ,la intencionalidad del mismo que era derribar el gobierno Aznar pero a pesar de lo que muchos digan, nunca se pudo demostrar que fueran islamistas los que realmente viajaban en los trenes y los que pusieron las mochilas en Leganés.
Se cuenta que el Chino y Jamal Zougam y todo el resto de supuestos terroristas fueron todos confidentes de la guardia civil y que curiosamente el dia que se llevó a cabo el atentado pudieron transportar sin carné de conducir y permitiendoles pasar en tres controles , la cantidad de explosivos que finalmente acabaron en las mochilas de Leganés.
Como colofón final podriamos añadir que el señor Jorge Dezcallar jefe entonces del CNI estuvo continuamente proporcionando información falsa al gobierno Aznar e insistiendo en que la autoria del atentado era de ETA lo que añade un punto más de misterio a la ya de por si caótica trama que esconde la autoría de estos atentados que costaron la vida a 191 personas y cuyos autores nunca serán detenidos ni juzgados.
Años después el señor Dezcallar sería ascendido por el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero y nombrado embajador ante los Estados Unidos.
Si observamos detenidamente podemos ver como en estos enigmas que aun quedan por solucionar en nuestra reciente história democratica, existe un actor que siempre está solo que con diferentes nombres ,y que curiosamente siempre interviene en el proceso de alternancia de los distintos gobiernos que hemos tenido hasta ahora.
Si se fijan desde Adolfo Suarez hasta Jose Luis Rodriguez Zapatero la mayoria de alternancias en los gobiernos han venido motivadas ,ya sea por muertos atentados o pronunciamientos .
Quizás no hayamos cambiado tanto respecto al sistema Canovista cuando se llevaba a cabo la alternancia de gobierno mediante el llamado "Pucherazo" o directamente por la violencia.
Nuestra jóven democracia tiene puntos negros muy importantes,que probablemente nunca lleguen a esclarecerse y que pueden conducirnos hacia un futuro incierto , por ultimo queria añadir que el deber de los españoles tanto como ciudadanos y como pueblo soberano que somos sería el exigir la verdad sobre esta serie de tramas negras que enrarecen y perjudican la precaria salud de nuestra joven democracia.
www.unrinconparalalibertad.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo lo que cuentas concuerda con precisión con los datos que tengo con los convencimientos que tengo repsecto a cada suceso.
ResponderEliminarCreo que el rey y los socialistas han estado implicados en cada uno de los atentados o golpes de Estado habidos durante la Democracia, y los socialistas en todos los habidos desde 1910.
A propósito de esto el día 20 publicaré un post que rubrica lo que dices y que se titula ALZHEIMER HISTÓRICO DE LOS SOCIALISTAS.
Cordiales saludos y felicitaciones por el valiente escrito.