Estados Unidos rodea Corea del Norte con buques antimisiles
El buque estadounidense USS, capaz de destruir misiles, ha llegado hoy a Japón.
Las claves:
- Forman parte del proyecto "la guera de las Galaxias".
- EEUU teme que haya nuevos lanzamientos de misiles en la zona.
- Son buques capaces de seguir 100 objetivos al mismo tiempo.
La Séptima Flota
La llegada del USS Mustin al puerto japonés significa que EEUU cuenta ya en las inmediaciones de la península de Corea con ocho buques equipados con el sistema de combate Aegis, uno de los más avanzados del mundo para la guerra desde el mar.
El USS Mustin es parte del proyecto de escudo anti-misiles de EEUU, una idea presentada inicialmente por Ronald Reagan cuando era presidente en los años ochen
ta y que recibió el apodo entonces de "guerra de las galaxias".
Caro y flojo
El proyecto ha costado miles de millones de dólares hasta ahora y sus pr
uebas no han dado siempre los resultados esperados por el Pentágono, pero el lanzamiento de los misiles por parte de Corea del Norte ha hecho que recuperara importancia para Estados Unidos.
Según los expertos, uno de los misiles probados el miércoles por Corea del Norte, el Taepodong 2, tiene capacidad para alcanzar Alaska aunque ese, como los otros cohetes, fallaron a los pocos segundos de despegar.
Corea del Norte emplaza otro misil de largo alcance pese a las sanciones financieras anunciadas por Japón
- Corea del Norte no cede a las presiones internacionales.
- Japón se ha planteado sanciones financieras.
Corea del Norte parece haber emplazado otro misil de largo alcance tipo Taepodong-2 en una rampa de lanzamiento situada en el nordeste de ese país, dijo hoy el ministro de Defensa surcoreano, Yoon Kwang-ung.
"Parece ser que otro Taepodong-2 ha sido desplazado a la base de misiles de Musudan-ri, en la provincia Hamgyong Septentrional", desde donde el pasado miércoles se disparó ya otro misil de esas características, afirmó el ministro citado por la agencia Yonhap.
Sanciones de Japón
Mientras tanto, Japón se está planteando imponer sanciones financieras a Corea del Norte, como la congelación de remesas monetarias, si este país lleva a cabo nuevas pruebas de misiles, según ha advertido el ministro de Finanzas nipón, Sadakazu Tanigaki.
En una rueda de prensa, Tanigaki, quien se postula como uno de los posibles sucesores del primer ministro Junichiro Koizumi, ha afirmado que el Gobierno nipón debe estar preparado para actuar contra Corea del Norte recurriendo a la Ley de Control de Comercio Exterior y Cambio Monetario.
Estas eventuales sanciones financieras se unirían a las ya impuestas por Japón al régimen norcoreano, que limitan el movimiento de personas, bienes y transporte desde Corea del Norte a Japón. Tanigaki condenó la prueba de siete misiles (uno de ellos de largo alcance) que hizo Corea del Norte el pasado miércoles y aseguró que tal acción "mina la seguridad en el este de Asia" y los esfuerzos globales para controlar la proliferación de las armas de destrucción masiva, según citó la agencia de noticias Kyodo. Y todo esto esta orquestado por el presidente de Corea del Norte , como no , el dictador comunista , Kim Jong-il Veremos en que acaba esto...
La clave es Putin e Irán, con China de por medio.
ResponderEliminarEstamos inmersos en una guerra NO CONVENCIONAL, no es ni como la "Guerra Fría" que sí fue la tercera guerra mundial, estamos en la Cuarta y ésta ya ha pasado dos fases,la tercera fase es energética y financiera.
A verlas venir, ver, oír y hablar cuando el momento lo requiera.
Buen post sobre el tema.
Te agrego Riddick. :)
Las crisis económicas fuertes siempre han llevado a las guerras, porque los políticos llevan a sus países a un límite de difícil retorno y optan luego por la guerra para poder empezar de cero. Un poco absurdo si pensamos que la sociedad -se supone- ha evolucionado y que los "honorables" son gente madura y formada, pero en realidad son tan infantiles y estúpidos que no son capaces de pensar en otras coordenadas que la guerra, el poder por el poder, la dominación la destrucción.
ResponderEliminarCorea del Norte se lamenta del hambre que pasa a veces su pueblo, pero no reparan en gastos para lanzar misiles y satélites. Fue fácil abar con Saddam, pero con los verdaderos malos de la película no se han atrevido los americanos.
Muy buen post pero da miedo sólo leerlo. Encima es eso, la crisis afecta muchisimo al tema... :S
ResponderEliminaratte: Leo
No se yo quien tendría más culpa, si el coreano con un pueblo muerto de hambre o los yankees con la tripa llena. Es curioso que siempre están en todos los lios, en todos.
ResponderEliminarAhora toca Pakistán, una puerta nueva hacia Oriente, el caso es liarla para poder hacer funcionar su industria de armas.
Sobre Irán, jejejejejeje, vamos a dejarlo porque si quisieran liarla lo habrían hecho cuando la ilegal invasión de Irak.
Pero todos esos nos pillan muy lejos todavía
Esta claro,que por algún lado tienen que reducir el paro...pero siempre eliminando mano de obra a bombazos no es lógico.
ResponderEliminarEl post una maravilla.