"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

martes, 17 de marzo de 2009

Educando burros, ganando votos


Sin sorpresa apenas, vemos los temarios escolares de los niños, esos temarios donde se supone que deben prepararse para un futuro y futura carrera. Y vemos sin sorpresa que no tienen historia, que la historia que estudian se limita 30 años atrás y contada de aquella manera. 

Y claro, no nos asombramos para nada cuando leemos un problema planteado a estas fechas de curso a un estudiante de 11 años y que creo necesitará de la ayuda de técnicos matemáticos para su resolución. Veamos si sabemos resolverlo: "Vamos a comprar un MP3 a la tienda y cuesta 54€. Si yo tengo 12 para aportar ¿cuánto debes poner tú?." Grave complejidad de matemática avanzada para un niño que a esas edades ya debería estar haciendo las malditas raíces cuadradas y operando con la mente. 

Pero ante este fracaso escolar seguimos viendo el cuaderno de deberes semanal de este infante futuro de España. Y vemos una división con su cajita de separación y sus decimales, muchos decimales. Tal división compleja es la siguiente: 54879/12. El resultado escrito de aquella manera empieza por 2 y sigue por 7 y así hasta los números que al estudiante se le ocurran en ese momento. Y no es curiosos que el estudiante no sepa dividir sino que la corrección del profesor en el odiado boli rojo es la siguiente: "Mal. Comprueba el resultado con la calculadora". Con dos cojones señor maestro, con dos cojones.

Y entonces nos vamos a Geografía donde se les enseña las capitales europeas, tema que deben actualizar cada dos por tres. Y curiosamente se incluye en Europa a Turquía y a Israel que jo se muy bien porqué no meten ya de paso a Sudáfrica y a las islas Caimán. Pero bueno, burradas limítrofes o históricas aparte vemos el mapa de ríos y montes, mapa corregido por el insigne maestro y que sitúa el volga en Italia sin estar tachado en rojo y el Guadalquivir paseando sus aguas por Galicia.

Y seguimos viendo el cuaderno de deberes corregidos y observamos el análisis gramatical. Con 11 años y aún siguen analizando las oraciones simplemente en sujeto y predicado y ya avanzando mucho buscan el verbo, que por otra parte no saben conjugar. Y así nos va, y así les va a los niños y así les irá. Mucha educación sexual para que aborten a los 16 años pero poco conocimiento general no sea que los niños crezcan y hasta puedan pensar o analizar por sí mismos.

1 comentario:

  1. Ahí esta el objetivo, que sean burros, burros y mediocres, que no conozcan, que no piensen por si mismos, que no vean más allá de sus narices y así es muy facil de manipular.

    Si los colegios no enseñan, tendremos que hacerlo los padres.

    ResponderEliminar