Sin sorpresa apenas, vemos los temarios escolares de los niños, esos temarios donde se supone que deben prepararse para un futuro y futura carrera. Y vemos sin sorpresa que no tienen historia, que la historia que estudian se limita 30 años atrás y contada de aquella manera.
Y claro, no nos asombramos para nada cuando leemos un problema planteado a estas fechas de curso a un estudiante de 11 años y que creo necesitará de la ayuda de técnicos matemáticos para su resolución. Veamos si sabemos resolverlo: "Vamos a comprar un MP3 a la tienda y cuesta 54€. Si yo tengo 12 para aportar ¿cuánto debes poner tú?." Grave complejidad de matemática avanzada para un niño que a esas edades ya debería estar haciendo las malditas raíces cuadradas y operando con la mente.
Pero ante este fracaso escolar seguimos viendo el cuaderno de deberes semanal de este infante futuro de España. Y vemos una división con su cajita de separación y sus decimales, muchos decimales. Tal división compleja es la siguiente: 54879/12. El resultado escrito de aquella manera empieza por 2 y sigue por 7 y así hasta los números que al estudiante se le ocurran en ese momento. Y no es curiosos que el estudiante no sepa dividir sino que la corrección del profesor en el odiado boli rojo es la siguiente: "Mal. Comprueba el resultado con la calculadora". Con dos cojones señor maestro, con dos cojones.
Y entonces nos vamos a Geografía donde se les enseña las capitales europeas, tema que deben actualizar cada dos por tres. Y curiosamente se incluye en Europa a Turquía y a Israel que jo se muy bien porqué no meten ya de paso a Sudáfrica y a las islas Caimán. Pero bueno, burradas limítrofes o históricas aparte vemos el mapa de ríos y montes, mapa corregido por el insigne maestro y que sitúa el volga en Italia sin estar tachado en rojo y el Guadalquivir paseando sus aguas por Galicia.
Y seguimos viendo el cuaderno de deberes corregidos y observamos el análisis gramatical. Con 11 años y aún siguen analizando las oraciones simplemente en sujeto y predicado y ya avanzando mucho buscan el verbo, que por otra parte no saben conjugar. Y así nos va, y así les va a los niños y así les irá. Mucha educación sexual para que aborten a los 16 años pero poco conocimiento general no sea que los niños crezcan y hasta puedan pensar o analizar por sí mismos.
Ahí esta el objetivo, que sean burros, burros y mediocres, que no conozcan, que no piensen por si mismos, que no vean más allá de sus narices y así es muy facil de manipular.
ResponderEliminarSi los colegios no enseñan, tendremos que hacerlo los padres.