Va de proge y de liberal por la vida, pidiendo austeridad a los españoles y ayudas al PP, para salir de la crisis y mientras tanto ella gana 20 veces más que un joven de su edad.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, predica que su compromiso con la política no tiene nada que ver con el enriquecimiento personal, y canta con el puño cerrado las estrofas de La Internacional que pone en pie a los pobres del mundo y enardece a la legión famélica, algo que no concuerda con la vida de una treintañera que va a ganar más de 200.000 euros al año. Y es que a su sueldo como secretaria de Organización se suma el de ex secretaria de Estado de Cooperación Internacional. Además, está a punto de cobrar una tercera remuneración: la de senadora por la Comunidad Valenciana. En total, Pajín, se embolsará cerca de 20.000 euros al mes. Muy lejos del sueldo de cualquier joven de su edad, que ronda los 1.000 euros.
Ella, por su parte, ha reconocido que por su cargo de secretaria federal de Organización cobra unos 5.000 euros al mes, y que recibe una indemnización diferida como ex secretaria de Estado de Cooperación de unos 90.000 euros brutos anuales, de carácter transitorio por dos años. Según Pajín, “lo suficiente para vivir holgadamente”. Además, ha contado que su único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con hipoteca.
Según informa la nación, en el haber de Pajín se encuentra, al menos, un céntrico apartamento, ubicado en el casco histórico madrileño de casi 80 metros cuadrados, valorado en unos 450.000 euros, que compró en 2007 con un préstamo de más de 180.000 euros a favor del Banco Español de Crédito, y que termina en 2037. Además, estos últimos días ha dejado entrever que tiene prisa por cobrar un tercer sueldo -5.500 euros mensuales-, ya que el PSOE ha presionado a las Cortes valencianas para hacerla senadora. Esto no es todo. Pese a que reside y trabaja en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros mensuales de gastos de manutención y alojamiento, reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.
Leire Pajín, que relata que una quiromante le auguró que iba a llegar lejos, se define como una mujer de su tiempo que vive sola tras abandonar un piso compartido, que va al cine, al teatro, sale de cañas, le gusta la capoeira y sueña con aprender a hacer surf en alguna playa del País Vasco. La lectura también es otra de sus grandes aficiones.
Este quiromante, creo que se llamaba Zp, porque alguien distinto, le hubiera pegado una patada en su culo y la hubiera mandado, a Benidorm, claro que dudo que allí la quisieran.
Estos son los austeros Socialista, de todo para el Pueblo, pues bien votantes de la izquierda seguid con la puñetera venda en los ojos, que estos robaperas, nos van a sacra de esta crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario