"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

viernes, 26 de junio de 2009

Siempre ganan los malos

Me acuerdo que de niño, por esta época, en el viejo cine de mi pueblo, allá por los años 70, todos los domingos, ponían un "Spaghetti Western". En esas "pelis" del oeste, rodadas en Almería, Clint Eastwood, era el pistolero solitario, más rápido que el rayo, que revolver en mano, daba sopa con hondas a los malos, y ayudaba a unos pobres mejicanos a quitarse de encima a los malos, que nunca ganaban. En la película de España, en el 2009, no hay un pistolero, rápido, solitario y bebedor de whisky, que ponga coto a los malos. Aquí campan a sus anchas.
Hace pocos, muy pocos años, los malos, ganaban dinero a montones, con la especulación, con el ladrillo, con la macroeconomía. Nos dijeron a todos que tenía que haber moderación salarial, para que no se frenara el crecimiento de nuestro país. Los sindicatos, en un alarde de "responsabilidad", dejaron que los malos, una vez más se salieran con la suya. El pastel se lo repartieron ellos, con los políticos y con los sindicalistas. Pagaban sueldos de miseria, y hacían contratos basura, porque había que ser "responsable" y no frenar el crecimiento. En la época de las vacas gordas, los trabajadores, no ganábamos, porque con el euro y la especulación, los precios estaban por las nubes, y gracias a los fenomenales sindicatos y gobernantes que tenemos, los sueldos estaban por los suelos. En España, como en ningún otro país del mundo, la clase baja, es para los empresarios y los políticos, poco mas que basura. Puestos a copiar políticas de otros paises, podían haberlo hecho de Alemania, país en el que se ha llegado a un verdadero pacto por el empleo, entre sindicatos, empresarios y gobierno. Con reducciones horarias, haciéndose las empresas cargo del 70% de los salarios de esta gente y el estado del 30%. Todo mejor que mandarlos al paro, sin prestación social ninguna, con el culo al aire. Igualito que aquí. Ahora, en época de vacas flacas, los empresarios están echando a la gente a la calle. Los mismos que en la época buena pedían moderación salarial, sueltan ahora lastre. Están ganando los malos. Los malos ganan siempre. Para ellos no existe la responsabilidad de dejar a todo un país en la calle. Solo quieren ganar dinero, a costa de lo que sea, y como sea, aunque pasada la crisis el país quede convertido en un desierto. A ellos les da igual. Su patriotismo empieza y acaba en el euro. ¿Y que hacen los responsables públicos?. Nada. Un ejemplo, en la Comunidad de Madrid, están liberalizados los horarios comerciales. Se permite abrir 22 festivos al año. "Para fomentar el empleo", dijeron cuando pusieron en marcha esta medida. Los que se aprovecharon de esta liberalización, esta poniendo al personal de patitas en la calle, un día si, y otro también. ¿Creéis que el gobierno madrileño va a revocar la medida? Siguen ganando los malos. La pregunta es: ¿Donde esta Clint Eastwood?

2 comentarios:

  1. yo lo de la liberación de horarios lo comparto, lo que no comparto es una política que fomente la pobreza y el desamparo

    ResponderEliminar
  2. No existe una figura más vituperada en la historia que la del burgués o empresario, ni un sistema económico menos valorado que el capitalismo democrático o libre mercado. Sin embargo, los burgueses fueron los que encabezaron las revoluciones liberales que acabaron con el feudalismo y sus privilegios. Los burgueses, con la ayuda de la economía de mercado y el consiguiente esfuerzo en desarrollar las tecnologías aplicadas a los medios de producción, lograron sacar de la miseria a millones de personas.
    ¿Nadie se ha preguntado porqué en la edad feudal no existían sindicatos cuando la miseria, el derecho de pernada y la esclavitud laboral se extendían por todo el mundo de forma generalizada?
    ¿Porqué los sindicatos de clase o los políticos populistas demagogos surgen como parásitos cuando gran parte de la población empieza a disfrutar de una mayor calidad de vida gracias a la Revolución Industrial impulsada por la burguesía emprendedora?
    Siglos después, a pesar de los avances tecnológicos, el abaratamiento de los productos y el bienestar adquirido, seguimos maldiciendo y culpando de todos los males a la economía de mercado y a los principios liberales cuyo único pecado ha sido apoyarse en la libertad.

    Con tan pocos amigos, y una vez hecho del anticapitalismo un negocio millonario y, con frecuencia, sanguinario; es difícil, casi imposible, encontrar a alguien que rescate el término "burgués" del ostracismo al que se le ha condenado.

    La normativa interviniendo los horarios vulnera gravemente la libertad de empresa y del consumidor pero, sobre todo, ha sido un dardo envenenado contra la libertad de los ciudadanos que, como consumidores o emprendedores, quieren hacer sus compras o ventas respectivamente cuando les salga de los cojones sin que ningún iluminado les diga cuándo, dónde y qué comprar o vender.

    Todo lo que frene el comercio, o sea, comprar y vender algo a cualquier hora del día es intervensionismo liberticida; intervencionismo que termina siempre en cartilla de racionamiento, típica de esos regímenes totalitarios que odian tanto la libertad.

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar