viernes, 19 de junio de 2009
ETA asesina y la izquierda les rie las gracias en la sexta
Eduardo Puelles, primera víctima durante el Gobierno de Patxi López
El inspector de la lucha antiterrorista Eduardo Puelles García, asesinado con coche bomba en Vizcaya, ha sido la primera víctima mortal de ETA desde la investidura de Patxi López como lehendakari, el pasado mes de mayo.
La último asesinato de la banda fue el de Ignacio Uria Mendizabal. El empresario guipuzcoano de 71 años, responsable de una de las compañías adjudicatarias del tren de alta velocidad vasco la denominada 'Y vasca', fue tiroteado en Azpeitia el pasado 3 de diciembre.
Uría fue última víctima de la banda en 2008, año en el que también hubo otros tres asesinatos.
El primero fue el del ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco, de 43 años, tiroteado el 7 de marzo ante su casa y en presencia de una de sus hijas.
El 14 de mayo la explosión de un coche bomba segó la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel, de 41 años, y el 22 de septiembre varios disparos acabaron con la del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.
Recientemente la banda terrorista emitió un comunicado en el que expresaba su intención de seguir con la lucha armada. La pasada semana la Policía abortó un intento de los terroristas de sacar de la cárcel de Huelva a varios reclusos.
Esta es la séptima víctima mortal desde el fin de la tregua en diciembre de 2006.
eLMUNDO.ES
http://exromalux.blogspot.com/
Etiquetas:
ETA,
Hernán Pérez,
La Secta,
La Sexta,
Telebasura,
Televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario