Está claro lo que pretenden los cobardes que se dedican a amenazar de muerte a Gloria Lago, y no es muy diferente a lo que hace años y aún a día de hoy se practica en País Vasco y Cataluña. Expulsar a los disidentes y a todos aquellos que son capaces de sostener sin miedo y de manera pública un discurso de firmeza contra la imposición lingüística y contra el nacionalismo.
La presidenta de Galicia Bilingüe viene sufriendo desde hace meses el hostigamiento y el acoso del separatismo gallego, pero los últimos acontecimientos son de especial gravedad. El responsable de interior en Galicia debería tomar nota y adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de una ciudadana amenazada expresamente de muerte por defender el bilingüismo.
En ocasiones el precio a pagar por garantizar un derecho, como es el que tienen los padres a elegir la lengua en la cual se educan sus hijos, es demasiado elevado. Personas como Gloria Lago son necesarias y su ejemplo de valentía y coraje es admirable, pero en un Estado de Derecho no son los ciudadanos los responsables de garantizar las libertades, sino que son los poderes públicos los encargados de velar por el cumplimiento de las leyes y la seguridad de todos y cada unos de los individuos.
liberalismoonline@gmail.com
lunes, 15 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario