"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

lunes, 15 de junio de 2009

"Un Ángel de Dios", ha hecho la Comunión!!

Por fin,Carla, una niña con síndrome de Down, ha cumplido con la ilusión de tantos miles de niños y niñas de su edad y que son de padres católicos.......ha recibido su Primera Comunión.

No sólo ha sido la culminación de algo obvio en la vida de una niña católica de 9 años, sino, el triunfo de una lucha por parte de sus padres ante la negativa de un párroco de Teiá(Barcelona), localidad donde viven Carla con su familia, de dar la comunión a esta niña con sindrome sindrome de Down. Este final feliz, tuvo unos comienzos no "tan" felices.

El Comienzo de la historia.

Hace tres años, Lidia llevó a su hija(Carla) y a su hermano gemelo a la Iglesia de Sant Martí( en la foto) para que empezaran las clases de catequesis. En ese momento, el párroco de la Iglesia señaló que la niña no podría comenzar los cursos aún porque "tenía que madurar" y podría "entorpecer el desarrollo de la clase".

Los padres, como buenos católicos, aceptaron la decisión del cura e intentaron llevar a su hija a las clases un año después. En esta ocasión, el párroco puso a prueba la capacidad de la niña: si se aprendía el Padre Nuestro en siete meses le daría el sacramento. Promesa que finalmente no ha sido cumplida por él

Sin embargo, los padres, entendieron que bajo las esquivas excusas del párroco de Sant Martí(Teiá), se escondian el rechazo por la condición del sindrome de Down de la niña. Como es lógico, los padres se movilizaron para que sus dos hijos(gemelos), hicieran la comunión en el mismo día.Para ello, gestionaron los trámites en otra parroquia y población. Lo que motivó el conocimiento de tal "suceso" , no sólo en la comarca, sino que también, en toda España.

Excusas y reacción tardía del "párroco".

No sólo la prensa y la radio se ocupó del evento, sino que también la televisión.
Puestos al habla con el "parroco", los medios de comunicación , recogieron del entrevistado, Joseph Lluis Moles, que efectivamente les dijo que "esta niña no necesita recibir la Primera Comunión y les puse la imagen, no se lo pierdan, de que era un Ángel de Dios, y que según nuestra tradición, recibió el Bautismo por lo que le fue perdonado el pecado original y esta niña es impecable".
Manda Carayo, con perdon, diría mi amigo Xuxo.

Pero aquí, no acaba la cosa.Al cabo de unos días el cura recapacitó y decidió llamar a la familia para confirmarle que le iba a dar la comunión a su hija( parece que dejó de ser un Angel de Dios). Lo intentó varias veces pero la madre(Lídia) no le cogía el teléfono. Normal, no?

Finalmente consiguieron hablar y fue Lidia,la madre, la que dijo que ya no quería. Consideró que la invitación del cura llegaba tarde.

Final Feliz


Aunque Lidia,todavía está disgustada ya se siente un poco más feliz porque su hija haya podido hacer la Primera Comunión junto con su hermano gemelo de 9 años.

Los padres han luchado para que el sueño de Carla se haga realidad, y este pasado domingo, al fin lo han logrado. Orgullosos han asistido al momento en el que la niña, de nueve años, ha recibido el sacramento junto a su hermano en otra iglesia, situada en Badalona. La madre de Carla se siente orgullosa y recomienda "luchar hasta el final" en casos similares.

Si hace un més, desde este blog, condenaba el mal trato, por parte de los encargados de una discoteca de Almeria, que echaban de la misma a un grupo de chicos ( de 25 a 30 años) con síndrome de Down. Esto no podía quedar en el olvido.

Lo digo por dos motivos principales, que a un "ministro" de la Iglesia, no se le debe olvidar....

La generosidad y la humildad. Generosidad, para dar sin pedir nada a cambio. Y humildad...........para no erigirse en Ser superior. El Ser Superior, es Dios.
Y Dios es Justo.
Y por favor, "padre" Moles, no me vaya a decir que........" Un Ángel de Dios (nombrado por Vd), ha hecho la Comunión.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario