viernes, 5 de junio de 2009
CARTELES DE CAMPAÑA (y 3) [Dedicado a Tururú Pan Blando, In Memoriam]
Se nos fue el amigo Tururú Pan Blando, de forma tan triste como inesperada. Estas humildes líneas van dedicadas a su memoria, a su trabajo y a la dedicación que le habían convertido en un bloguero querido por todos.
Precisamente fue aquí, en Red Hispania, en la primera entrada que puse con el tema de los carteles de campaña, donde tuvo la generosidad de escribirme un amable comentario. En seguida fui a agradecerle en su blog el detalle y para decirle lo que me gustaba su nick, tan original y divertido.
Así era Tururú Pan Blando: aunque le conocí muy poco, siempre se comportó como los grandes, que pasan humildemente, casi de puntillas, por nuestras vidas, pero dejando en nosotros la huella de sus palabras y de su buen hacer. Igual que él escribió en el último post de su blog, sólo lamento (como creo que lamentamos todos) no haber coincido con él mucho más tiempo, para habernos conocido mejor y compartir tantas cosas que nos unen. Descansa en paz, Tururú Pan Blando. Nos quedan tus palabras, tu blog, tus entradas en Red Hispania y, sobre todo, tu presencia que nos animará en momentos difíciles. No me cabe duda de que estás en el cielo y es muy posible que desde allí, en el gran blog de Dios, estés leyéndonos y bien pudiera ser que hasta escribas nuevos artículos que sólo conoceremos cuando volvamos a encontrarnos. Tu presencia cuidará de nosotros y nosotros pediremos por ti desde aquí abajo. ¡Un abrazo muy muy fuerte, Tururú!
Sé que tal vez esta entrada debería terminar aquí, pero ya que coincidió el comentario del amigo Tururú con ella, me ha parecido un buen homenaje a su memoria cerrar la serie sobre los carteles de campaña con el recuerdo del amigo ausente. En esta ocasión no hay montajes hechos por mí. Todos son carteles de campaña reales, que también resultan ser montajes para desprestigiar al adversario político. Es indignante el tono, las formas y las mil y una descalificaciones que se han empleado en la actual campaña.
¿Es así como quieren fomentar la participación? ¿Cabe mayor promoción del voto nulo o de la abstención que esta catarata de despropósitos por parte de todas las formaciones políticas? No hay montajes nuestros porque bastantes montajes ha habido por parte de aquellos que 'gobiernan nuestros destinos' (perdonad la rimbombancia). Os traigo tres carteles, dos de ellos de las Juventudes Socialistas, que son ejemplares en su falta de ejemplaridad democrática. ¿En eso se gastan el dinero de todos los contribuyentes? El otro es un montaje de contraataque del PP. Tampoco ellos se han distinguido, que digamos, por una sana rivalidad o por un juego limpio.
En fin, tan triste estoy por la desaparición del amigo Tururú que eso explica mis palabras y mi desgana a gastar bromas con los carteles de campaña electoral. Espero sepáis disculpar que haya unido los dos temas y, en especial, deseo felicitaros por las iniciativas en recuerdo de Tururú Pan Blando. Que su recuerdo nos anime a seguir adelante, defendiendo los valores que nos unen y que se resumen en una palabra que muchos abominan pronunciar y a otros avergüenza: ESPAÑA.
Etiquetas:
Carteles de campaña,
Elecciones europeas,
España,
GKCh,
Red Hispania,
Tururú Pan Blando,
Tururupanblando
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario