Los padres de la edil de Obras de Castro también están en la empresa que hará el párking
Nuevos datos sobre la adjudicación de un aparcamiento en Getafe al marido de la concejala municipal de Obras, Cristina González. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la localidad, dio como ganadora del concurso de la construcción y explotación de un aparcamiento en el municipio a la empresa «Jilguero 2005, Sociedad Cooperativa Madrileña», de la que es presidente el marido de la edil. Según ha podido saber este periódico, no es el único pariente que tiene en la compañía, sus padres son el secretario y la tesorera. En el documento de registro de la empresa, aparecen Miguel Vieito Aguado (marido), Gabriel González Rodríguez (padre) y Alsira Álvarez López (madre), como cargos de la cooperativa. Actualmente los padres de Cristina González han sobrepasado la edad de jubilación y su actividad laboral se limita a una pequeña charcutería en la localidad. Esta empresa se creó en 2005 y se registró en 2006 para presentarse, en julio de 2007, a un concurso del Ayuntamiento de Getafe para construir y explotar un aparcamiento en el municipio. La mujer e hija de los propietarios de la empresa votó a favor de su proyecto en el Consistorio dos veces, una para la concesión y otra para la ampliación del plazo de construcción y de explotación. Los beneficios para los familiares de la concejala superarían los 3,5 millones de euros si se tiene en cuenta que el parking tendrá 461 plazas que se cederán, cada una de ellas, por 18.000 euros durante 60 años. Este beneficio resulta de descontar los gastos construcción. A raíz de la implicación del marido de la edil de Obras en la adjudicación de un concurso municipal, el PP de Getafe anunció que se querellará contra Cristina González por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias. Sin embargo, a la luz de los nuevos datos, aseguraron que ampliarán la denuncia ante el juzgado. «Esto demuestra que la concejala ha aportado información privilegiada para beneficiar a sus familiares, por lo que reiteramos que retire su acta de concejal y dimita de todas sus responsabilidades», señaló José Luis Vicente Palencia, portavoz de Urbanismo del grupo popular de Getafe. Palencia también advirtió que los servicios jurídicos del Partido Popular están estudiando la posible responsabilidad del alcalde, Pedro Castro, por un caso de supuesto tráfico de influencias que podría existir en su equipo de Gobierno.
http://www.larazon.es/
Tomás Gómez dio suelo público en Parla a empresas que financiaron actos del PSOE
El secretario general de los socialistas madrileños, en su época de alcalde de Parla, adjudicó suelo a varios empresarios que financiaron actos del PSOE local durante 2002 y 2003. Además, los socialistas de esta localidad recibieron dinero de estas empresas para organizar una convención municipal.
Tomás Gómez vuelve a estar en el centro de la polémica, por enésima vez, después de que el diario ABC haya publicado este lunes que el secretario general del PSM otorgó suelo a distintas empresas que financiaron actos del partido cuando éste era alcalde de Parla durante los años 2002 y 2003.Estos hechos ocurrieron en un periodo en el que se celebraron elecciones locales y autonómicas que dieron a Gómez su primera mayoría absoluta en la localidad madrileña de Parla.
En este sentido, el PSOE organizó diversos actos que, como la convención municipal del partido o reivindicativos para pedir un hospital, fueron financiados por unas empresas que fueron más tarde recompensadas por el Gobierno local de Gómez.
De este modo, la convención fue financiada, en parte, por una filial de TPC Gestiones Consulting Inmobiliario SL. Dos meses más tarde, el Ayuntamiento adjudicó a esta empresa una parcela para una promoción de 200 viviendas de protección oficial. La adjudicación se produjo por un importe de 2,3 millones y pudo suponer unos ingresos de 15 millones para la compañía.
Pero no quedó ahí la cosa porque ocho meses más tarde volvió a recibir otra adjudicación para realizar 332 pisos protegidos por un valor de 4,9 millones y con la que la compañía pudo ingresar 25 millones de euros.
Parla debe 20 millones a la constructora del tranvía
Según informa El País este lunes, el Ayuntamiento debe más de 20 millones de euros a la empresa concesionaria del tranvía de Parla. Este proyecto se convirtió en sacar adelante este proyecto, que se convirtió en el símbolo de su gestión.
Sin embargo, todo son pérdidas y la concesionaria registró números rojos durante el pasado año, cuando el Consistorio ya adeudaba varios millones de euros. "Hay retrasos en el pago, pero no hay problemas con la empresa. Con ella tenemos una relación normal", dijo un portavoz municipal.
http://www.libertaddigital.com/
Hablando de corrupción...
No hay comentarios:
Publicar un comentario