"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

lunes, 1 de junio de 2009

Lluís Companys

Cuando hablamos de un lider politico , normalmente podemos resaltar sus virtudes o sus defectos podemos ensalzar sus derrotas o denunciar sus victorias , pero en España y concretamente en la comunidad autónoma de Cataluña se ha subido el listón de la mentira y la mediocridad y sobretodo del revanchismo aun presente que se ha traducido en una sarta de mentiras institucionalizadas que actualmente copan los libros de texto de los alumnos.

Uno de los ejemplos más claros de este tipo de tergiversaciones ,ha sido la mitificación del señor Lluis Companys un politico que en cualquier estado democrático de los años 40 hubiera sido fusilado y encausado como justamente se hizo en España.

Sé que muchos de los lectores me acusarán de partidista e incluso de poco objetivo , pero me intentaré cernir lo máximo posible a la realidad haciendo una breve analogía con el contexto europeo de la época. Cabe admitir que el señor Companys no fué enteramente juzgado por los delitos que cometió , y diria más el tribunal militar que le condenó fué excesivamente benevolente con las acusaciones vertidas y fundamentada contra él dicho esto pasaremos a analizar la trayectoria politica de este singular personaje al que ahora se le ponen calles y erigen monumentos.

En primer lugar y con permiso de mis lectores vamos a intentar desentrañar o juzgar los diferentes crímenes cometidos ya sea por omisión o deliberadamente.

Delito 1 traición a la Patria e insubordinación a la Segunda República : El lector esta leyendo correctamente , ya que el señor Lluís Companys en 1934 no acatando la constitución de 1931 se levantó en armas contra el gobierno legitimo de Jose María Gil Robles.

Delito 2: Alteración del orden público y desviación de poder : El señor Lluis Companys en 1934 hizo uso de su poder como presidente de a Generalitat para armar milicias paramilitares independentistas , fuerzas que fueron sofocadas por el entonces capitán general de Barcelona Domenec Batét. Es decir el presidente de la Generalitat usó ilegitimamente unos poderes públicos con fines particulares y anticonstitucionales como era la proclamación del Estat Catalá dentro de una supuesta república federal ibérica. Por este delito fué encarcelado un corto periodo de tiempo pero salió indemne completamente ,gracias a la amnistia decretada por el gobierno del Frente Popular.

Delito 3: Dejación de funciones e incumplimiento de las potestades delegadas por el gobierno con respecto al orden público. En 1936 tras el pronunciamiento del 18 de Julio el señor Lluís Companys permitió y auspició deliberadamente saqueos y profanaciones de templos además de no hacer uso de las fuerzas de orden público , para controlar las milicias de la CNT que camparon a sus anchas durante mas de dos años administrando justicia revolucionaria y haciendo uso ilegitimo de la potestad de la fuerza , monopolio exclusivo del orden público.

Delito 4: En calidad de presidente de la Generalitat cuya titularidad ostentaba ,permitió que milicias civiles paramilitares de CNT FAI ,PCE , POUM , ERC fusilaran sin ningún tipo de control judicial constitucionalmente establecido a aproximadamente 5000 personas.

Delito 5: El señor Lluís Companys en calidad de presidente de la Generalitat permitió la existencia de campos de concentración donde se internaron milicianos de POUM y CNT , Asimismo es también acusado de las desapariciones del activista Trotskista Andreu Nin o de los Brigadistas Kurt Landau y Camilo Berneri.

*Cabe destacar que ese último delito junto a los anteriormente mencionados pueden ser corresponsabilizados con el gobierno de la entonces II República.

Delito 6: Creación y fomento de centros de detención ilegal ,también conocidos popularmente como chekas con el agravante de ser administradas en su gran mayoria por una potencia extranjera y un servicio secreto foraneo como fué el NKVD, lo que constituye una vulneración clara de la soberania nacional.

Delito 7: El señor Companys como titular de la presidencia de la Generalitat no impidió contando con el apoyo de la Guardia de Asalto y la Guardia Civil el excarcelamiento masivo de presos comunes producidos entre los periodos 1936-1938.

Delito 8: Resistencia a la autoridad establecida en 1937 con objeto de eludir la orden de busca y captura establecida en 1939 por el tribunal de orden público TOP.

Finalmente este tribunal al haber encontrado indicios y pruebas suficientes como para demostrar el uso arbitrario de las potestades de orden público contra enemigos politico y sin embargo no hacer tal uso de esas potestades , conforme las atribuciones legitimamente en virtud de su cargo como presidente de la Generalitat le condenaria a una inhabilitación permanente en su cargo como presidente.

Hallándose sobrados indicios y pruebas de su cooperación y encubrimiento de asesinatos políticos ,tanto de fuerzas opuestas como de fuerzas afines se le imputa un delito en virtud del principio administrativo de imputación delitos de 1000 asesinatos con premeditación y alevosía con lo cual se le condena a la pena capital.

*Esta simple condena que ha querido redactar un servidor ,tan solo desea demostrar que una persona como Lluís Companys en contra de lo que nos diga la propaganda hubiera sido condenada a la pena Capital en cualquier país de Europa ya que los 5 primeros delitos solo ya constituyen faltas muy graves.

Recordemos también que el delito de secesión o rebelión o espionaje y connivencia con un servicio secreto extranjero es constitutivo de Pena de muerte y más en los casos y contexto mencionado.

Conclusión Lluís Companys fué culpable no fué más que un delincuente , un politico que hizo uso de su poder ilegitimamente y que rehuyó sus responsabilidades tanto en el ámbito de la justicia ,como en la protección de derechos fundamentales como la propiedad privada o la libertad de expresión sin olvidar el uso arbitrario de sus poderes a la hora del mantenimiento del orden público.

Por todo ello la sentencia de Pena Capital estuvo plenamente justificada y no ha de ser vista como algo extraño.

www.unrinconparalalibertad.blogspot.com

1 comentario:

  1. la verdad es que fue una joya y solo los indocumentados pueden tenerlo como un heroe, a los primeros que fustigó fue a los propios catalanes de toda la vida Pero esa es una tierra que gusta de manipular, olvidar lo que le interesa y recordar lo que se aacomoda a su intereses

    ResponderEliminar