El presidente de EE.UU. ha tenido el detalle de recordarle Andalucía a los musulmanes. Espero que también tenga la consideración de venir a defendernos cuando Al Qaeda decida recuperarla. Luego hace una referencia a la Inquisición, que no es precisamente un favor a España, pero ya me imagino que los socialistas le darán la vuelta como siempre.
Al Andalus nunca fue ese sitio idílico que nos pintan. Sucede lo mismo con la teoría del buen salvaje. Si había paz entre judíos, musulmanes y cristianos se debía a que al que se movía le rebanaban el cuello. No era aquello precisamente una democracia. Los moros mandaban y los demás obedecían y apenas se mezclaban entre ellos.
Los musulmanes eran los invasores de la península ibérica, donde subsistieron durante siglos al menos dos estados, el cristiano y el árabe. A ratos estaban en paz y a ratos en guerra, pero eso no quiere decir que se llevaran bien o que se trate de un sistema ideal de gobierno. Dejemos la historia en su sitio, en las bibliotecas.
fueracomplejos.wordpress.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hay un mito en lo relativo a la convivencia de árabes y cristianos, en algunas ciudades llegaron a convivir separados por barrios, pero en el resto como tu muy bien dices se mantenía una guerra que duro 800 años, lo que tardamos en expulsarlos de la península.
ResponderEliminarSaludos.