Ahí es donde estaba la economía española hasta hace poco según nuestro, nunca suficientemente idolatrado, líder carismático .
Veamos, hay una cosa que no entiendo, si esa economía que hace un año era la mejor del mundo ¿como ha podido caer tan bajo y ser denostada, repudiada y denunciada por el gobierno que presumía de ella?.
Si no han hecho nada en 5 años, lo mas lógico es pensar que "la buena" la heredaron y en "la mala" nos han metido, pero bueno, como soy un ignorante no entiendo los números "rojos" (y me valen las dos acepciones que estáis pensando, porque los unos traen a los otros)
El caso es que vienen los del IMD (escuela de negocios suiza) y presentan su informe anual sobre competitividad, y mira por donde, se atreven a llevarle la contraria a zp (que inconscientes).
Utiliza para su elaboracion 329 criterios junto con estadísticas internacionales (del Banco Mundial y las Naciones Unidas entre otros) y encuestas a miles de ejecutivos.
Entre algunos de los datos que valoran tenemos:
- crecimiento del PIB
- nivel de desempleo
- número de internautas
- coste de las llamadas locales
- legislación corporativa
- infraestructuras del país
- sistemas de salud y seguridad social
- sistema y nivel de educación
- etc...
Y todo esto ¿para qué sirve?, pues para que, en base a esta información, los inversores extranjeros evalúan el "atractivo" de un país para invertir en él.
Es decir, que la productividad, el crecimiento y el empleo dependen de si nos consideran un país serio, vamos, de fiar, para dejar aquí sus dineritos.
Es evidente que no, así nos va, ya me dirás que pensarán cuando vean las decisiones y politicas absurdas que lleva a cabo, todos los días, este gobierno de indigentes intelectuales.
En el 2008 estábamos en el puesto 33, en el 2007 en el 30... en 2009 el 39.
Conclusión, a seguir votando psoe, que el próximo año como en Eurovisión, penúltimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario