¡Termina la campaña!
Anoche los actos políticos mutaban de mítines a homenajes a los votantes convencidos que han estado apoyando y arropando a los candidatos durantes estos 15 días intensos, sin duda.
Ya estamos en la puerta de nuevas elecciones europeas y… ¿Alguien ha escuchado Europa a parte de si alguien leía en voz alta los carteles? ¿Cuanta gente sabe qué y para qué se vota? ¿Cuanta gente sabe qué es Europa y que supone?
Desde 1986 estamos inmersos en esta Unión Europea que en el 92 sentó sus bases y su propósito de unidad a largo plazo, de convertise en una UNIÓN verdadera entre los países europeos, de conseguir que Unión Europea Comunidad Europea fueran lo mismo.
Y sin embargo aquí estamos, en una campaña en que lo único que se han nombrado han sido las políticas nacionales, no solo de actuales, nos remontamos a años atrás en que ustedes señores, sí, sí, ustedes estaban en el poder.
Vamos a ver ¿que me importa a mi quienes estuvieran entonces, que se hizo entonces, si ni la situación ni los propios políticos eran ni tan siquiera similares?
Ayer escuchaba en la radio una entrevista en la Cope con Mayor Oreja. Los oyentes habían dejado un buzón lleno de mensajes y sorprendentemente el mayor número de ellos eran sobre el funcionamiento de la Unión, lo cual confirmaba mis sospechas: la gente no tiene ni la más remota idea de qué es eso de Europa ni de que hacen allí los políticos.
Europa es una nebulosa que suena bastante bien o terriblemente mal, según quien hable, pero curiosamente ninguna de las dos posturas tiene muy claro los argumentos.
Sí… estamos todos unidos y es bueno para la economía… no??
O todo lo contrario, UE? desigualdad y origen de todos los males.
Mayor Oreja, como era de esperar, no contestó a ninguna de esas preguntas porque le hubiera supuesto sacrificar todos los minutos de entrevista, y el tiempo en radio es sagrado. Pero mucho más en campaña.
Ahora nos toca votar y nadie sabe nada. En seis meses Zapatero, cual constelación, se posicionará en un lado del planeta como su presidente, y nadie sabe nada.
Aprovechemos este tiempo que tenemos por delante. Hagamos debates, hablemos de Europa. Hagamos sentir más cerca y más real esa confusa idea europea. Hagámoslo antes de que nos vuelva a pillar el toro y volvamos a no tener tiempo de dar explicaciones funcionales.
Y ya de paso, hagamos campaña para que esa alineación planetaria entre la etapa europea ZP y la era Obama no se haga realidad. Porque esa alineación no supondrá ningún cataclismo en el Planeta tierra, ni siquiera en Europa, ni mucho menos en EEUU.
El problema es que si se produce, esto supondrá que en España seguiremos sufriendo sus efectos.
Y eso sí que será un suceso apocalíptico.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bipartidimos es un cancer en la sociedad, cada dia haya mas bipartidimos, españa ira peor
ResponderEliminarTe invito a mi blog
Ej de ello cuando gobernaba el PP, no hubo un crecimiento real entre los ciudadanos, ya que tenia empleo basura y el decretazo en 2007 fue declarado anticonstitucional
ResponderEliminarCuando el psoe gobierna, españa economicamente se hunde y aumenta el paro
Por eso hay busca una alternativa al modelo bipartidista, una alternatica basada ne el dialogo, la democracia interna y la moderacion.