sábado, 11 de abril de 2009
Las hermandades y el lazo blanco
Están las cosas tensas los últimos días con el tema de los lazos blancos en contra del aborto en las procesiones de Semana Santa. La progresía reinante se ha echado las manos a la cabeza porque las cofradías, la gente, exprese su opinión, ¿Cuál es el problema? ¿Acaso en este país no se tiene derecho a la libertad de expresión?
Si, claro, aquí se puede dar la opinión libremente, siempre que sea la opinión “correcta”; si te sales el guion programado es cuando empiezan los problemas.
Y las hermandades se han salido del guion.
Quizás la gente debería recordar que las procesiones son un acto RELIGIOSO por muy folklórico en que se las haya querido convertir; las Semana Santa no son los carnavales, ni las fallas ni la feria. La semana santa es religión en estado puro, y hay muchos que han olvidado eso y han querido verla como una especie de “perfomance” callejera para atraer turistas.
Ahora se dan cuenta de su error, y empiezan las críticas y ataques.
Para empezar critican que las hermandades opinen sobre política, y este es el primer error; posicionarse sobre el aborto no es expresar una opinión política, sino moral. Defender la vida del feto no es una opinión política, y hay gente de izquierdas que esta en contra del aborto, y gente de derechas que esta a favor.
En segúndo lugar se les critica que utilicen una manifestación religiosa para difundir sus ideas políticas, y hay de nuevo se equivocan; las hermandades (la Iglesia) esta difundiendo su mensaje, el mismo de siempre: que el aborto es un asesinato y si te consideras cristiano estas obrando mal. Punto. ¿Por qué se sorprende nadie? ¿Qué esperaban, que este año los nazarenos en vez de caramelos dieran condones?
El problema ha sido que el PSOE en particular y la progresía en general se ha creído su propia historia, esa que dice que España es un país laico y que la religión no cuenta y tal.
Y cuando han visto la reacción de la gente en general, y de los cristianos en particular pues se han puesto nerviosos; siempre es duro despertar de golpe cuando uno esta teniendo un bonito sueño, sienta mal.
Se puede estar de acuerdo o no estarlo, se puede seguir la doctrina de la iglesia o ignorarla, pero no se puede criticar ni atacar a una institución y a la gente que la forman por ser consecuente con sus ideas.
El PSOE y la izquierda en general están olvidando que esto no es Cuba, sino España y aquí todavía (¿todavía?) existe la libertad de pensamiento y expresión. Y que la dictadura, aunque sea del pensamiento como nos quieren imponer, sigue siendo dictadura.
Etiquetas:
Aborto,
El Emigrante,
España,
Opinión,
Religión,
Semana Santa,
Sociedad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hombre,aqui no se si hay libertad,en Cuba dinero español si.
ResponderEliminarDimelo a mi, que mi ayuntamiento, controlado por los coministas, se dedica a enviar partidas millonarias para apoyar la dictadura cubana y venezolana, y partidos comunistas de Colombia, bajo el manto de la "Cooperacion internacional"...
ResponderEliminaralguien ha dicho fascista?
ResponderEliminar