Imagínense que están ustedes ante un grupo de amigos y quieren quedar bien, o simplemente desean entrar a formar parte de la clase política (no quedarán tan bien, pero debe dar gustillo la cosa, porque casi ninguno se jubila). Pues bien, nada más sencillo que abrir el archivo adjunto y estudiarlo concienzudamente. En él se observan cuatro columnas; empezaremos leyendo una frase cualquiera de la columna 1, y seguiremos con otra de la columna 2, luego una de la 3 y por último una de la cuatro. Ya tenemos construida la primera frase del discurso. Si repetimos el proceso continuamente, podremos estar hablando durante horas sin parar y sin decir absolutamente nada, pero casi todos alabarán nuestro don de la oratoria e incluso algunos embelesados ante tan culta verborrea nos animarán a meternos en política, prometiéndonos incluso su voto en caso de que se diera tal tesitura. He aquí un enlace al método:
Un servidor ha improvisado de este modo un breve discurso que a continuación se expone para demostrar la efectividad del método. Si además, el orador es perspicaz e introduce variaciones, más importante aún parecerá lo que está diciendo. Verbigracia:
Queridos compañeros: El aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad cumple deberes importantes en la determinación del sistema de participación general. Asimismo, el inicio de la acción general de formación de las actitudes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades.
Los superiores principios ideológicos condicionan que la realización de las premisas del programa implica el proceso de reestructuración y modernización de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora. Pero no seríamos sinceros si soslayásemos que el nuevo modelo de actividad de la organización facilita la creación de las formas de acción.
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que el desarrollo continuo de distintas formas de actividad garantiza la participación de un grupo importante en la formación de las direcciones educativas en el sentido del progreso. Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que el reforzamiento y desarrollo de las estructuras cumple un rol esencial en la formación de las condiciones financieras y administrativas existentes.
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que la superación de experiencias periclitadas habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de toda una casuística de amplio espectro. Ése es nuestro reto y a él nos hemos de enfrentar en el futuro.
Muchas gracias.
(Sólo faltan en este método las promesas, pero esto es accesorio.).
Si en el fondo y en la superficie ,tienes razón.
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