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miércoles, 22 de abril de 2009

Kulturkonsum

Kulturkonsum es el nombre de una encuesta realizada por la Escuela Superior de Economía y Negocios (BI) de Noruega. Ya que no sólo los norteamericanos hacen encuestas raras.

Resumiendo, aunque si queréis leer más podéis hacerlo en la noticia del ABC, los que usan redes P2P para bajarse música por la cara compran luego 10 veces más discos o vídeos que los que no usan estas redes.

Traduciendo a la realidad española, los usuarios de redes P2P (emule o semejantes), además de que pagan el canon digital como cualquier hijo de vecino, y que por su culpa se ha impuesto, al final son los que más dinero dan a los autores (discográficas, intermediarios…) al comprar luego discos o dvd’s originales.

Y como de bien nacidos es ser agradecidos, en lugar de hacer un descuento a internautas en discos, lo que hacen es meter el canon y dar todo el día la tabarra con que si la descarga es ilegal, que si eso no se hace, que si los artistas están pasando hambre…

Todo mentira. Los cantantes y grupos musicales donde más ganan es en los conciertos. Del precio de CD sólo le llegan unas migajas. El mundo del cine tiene todavía menos de que quejarse. Si no se ve cine español es por su ínfima calidad, ni en el cine ni descargado de internet. Cuando han sacado una película en condiciones, además de descargarse un montón, han sacado un buen pellizco en las taquillas del cine.

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