miércoles, 29 de abril de 2009
Comunistas e ignorantes
Les contaba el otro día como el amo del ayuntamiento de Sevilla, Torrijos, y sus amigos comunistas le han dedicado una avenida a Pilar Bardem, quitándosela al General Merry, por esas cosas de la “Ley de memoria histórica” que tiene como objetivo suprimir cualquier recuerdo de la época franquista de nuestras calles.
Ustedes ya saben mi opinión al respecto; eso de ir reescribiendo la historia, pues como que no me va, además, se empiezan quitando calles y se sigue censurando libros, y mas…ya verán, ya.
Bueno, pues el nombre ya lo han cambiado, se han dado prisa ¿eh? Lo han hecho con nocturnidad (literalmente) y alevosía, vamos que un día los vecinos de la calle se levantaron y ya tenían el nombrecito cambiado. Y de acto publico nada, la Bardem no ha aparecido ni para dar las gracias (quizá temiendo el escándalo que se iba a organizar) y el alcalde no ha hecho ni el discursito típico ni nada. Me recuerdan a cuando coges a niños robando en una tienda, que de la vergüenza no pueden ni mirarte a los ojos.
Pero es que hay mas; gracias a mi “lector en la sombra” (el sabe quien es) me he enterado que el pobre General al que le han quitado la calle no era franquista ni nada. Me explico; El general Merry al que esta dedicada la calle no fue un general franquista; Francisco Merry Ponce de León participo en la guerra, si, pero en la de Cuba (la de 1898) y para cuando empezó la guerra civil el hombre ya no estaba para esos trotes; estaba mas que retirado.
La calle se le dedico por ser héroe de guerra (de la de Cuba, insisto) y por ser un personaje entrañable de la Sevilla de la época (se dice que asistía a las bodas con el uniforme celeste de general retirado de Caballería con botas altas, casco y plumas, un showman el hombre)
La confusión viene porque su hijo, otro general Merry, pero al que no esta dedicada ninguna calle, fue capitán general de Sevilla durante la transición.
Hombre, cualquiera puede cometer un despiste y nadie tiene la obligación de conocerse el callejero histórico de la ciudad, pero de un ayuntamiento se espera mas, y además, si vas a cambiar el nombre a una calle en base a unas acusaciones, asegúrate de que estas tengan una base…o a lo mejor es que la ley de Memoria histórica ya no se queda solo en el franquismo, va a ser eso, como este hombre fue uno de los “fascistas” que intento impedir la independencia de Cuba (¡de Cuba nada menos! el paraíso revolucionario de los giliprogres) pues había que castigarle.
Si es que tienen razón, ese hombre no se merecía una calle…vamos, luchar contra la independencia Cubana, intentar impedir el paraíso en que se convirtió Cuba después de la marcha de los españoles; yendo de dictadura en dictadura, hasta que llego Batista y convirtió a Cuba en el burdel de estados Unidos. Al menos hasta que Castro hizo su “revolución” y todo cambió; ahora es el burdel de Europa.
Si, no me cabe duda, esa es la razón…a menos que en verdad sea todo una venganza, para castigar al padre por los “pecados” del hijo ¿creen ustedes que será eso? yo espero que no, porque como nos pongamos a tirar de biografía, no queda un gerifalte de la izquierda (de Zapatero para abajo) que no tenga que bajar la cabeza, porque vienen todos de familias franquistas (cuando no de la mas rancia extrema derecha, esperen al articulo que estoy preparando)
Huelga decir que, aunque esto que les cuento se lo han explicado al alcalde y a su amo por activa y por pasiva, ellos siguen en sus trece; dicen que como el reconocimiento fue concedido por un gobierno franquista, eso ya es suficiente.
Así que vayan preparándose; en 40 años hubo mucho tiempo para poner nombre a calles, plazas, edificios y hasta pueblos y como quieran cambiárselo a todos (lo que, siguiendo su razonamiento, seria lo coherente) la cosa va a ir para largo.
Yo solo espero que la ley de la memoria histórica se quede en la guerra de Cuba y no siga mas atrás, sino dentro de poco me veo a Garzón haciéndole un juicio a los Reyes Católicos (no es tan descabellado; ya lo intento con Franco) y retirando la estatua del Cid del centro de Sevilla, por facha.
Y si no al tiempo.
Etiquetas:
Andalucía,
Comunismo,
El Emigrante,
España,
Izquierda Hundida,
La Izquierda,
Memoria histérica,
Sevilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Hemos ganao, hemos ganao! ¡El equipo colorao!
ResponderEliminarEl Cid ya dejó claro Dapena el otro día que era un fascista.
ResponderEliminarPues no se quien es el Dapena ese pero me va a comer lo que yo se; ya esta bien coño, de juzgar hechos y personajes historicos con la mentalidad y los valores de hoy dia, aqui no hay mas facista que los que no respetan la opinión del contrario y tratan de imponer el pensamiento unico como el catecismo.
ResponderEliminarEl general Merry fue un héroe de trs pares de cojones y la Bardem es y continúa siendo una advenediza y chupóptera socialista.
ResponderEliminarNo hay color entre ambos personajes.
Perdonar Esa calle por huevos de los sevillanos que los tiene y muy bien puesto se llama ya " Calle de la pancarta "
ResponderEliminar¡¡¡Toma ya!!!!