"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

viernes, 24 de abril de 2009

El "Obama" español


Hablando con una amiga de la situación de España, del paro, las hipotecas, etc. me dijo “Aquí lo que nos hace falta es un Obama”…

Yo me quede pensando en sus palabras y llegue a la conclusión de que no: nosotros ya hemos tenido nuestro Obama.

¿No se acuerdan? Cuando Zapatero llego al poder todo el mundo le recibió como el salvador, el caballero blanco que nos sacaría de la “Edad oscura” de la época de Aznar, llevándonos a un futuro mejor. Era el redentor que llevaría a nosotros, su pueblo elegido, a la tierra prometida, una tierra en la que el paro seria una cosa del pasado, una tierra en la que la tensión política desaparecería a golpe de “talante” y “dialogo” y en la que la guerra sería algo lejano, que solo se recordaría cuando se nombrara al “anticristo” Aznar...en resumen; el paraíso.

Y aquí estamos 5 años después, con 4 millones de parados (en realidad mas, ya saben que las cifras del gobierno están maquilladas) con gente pasando HAMBRE (nadie va a un comedor social para compartir mesa y mantel con indigentes y drogadictos sino no es porque de verdad no tiene otra opción) con familias que pierden sus viviendas por no poder pagar su hipoteca, en la que nos encontramos, de nuevo, con nuestros soldados luchando (y muriendo) en tierras extranjeras, en guerras que ni nos van ni nos vienen ( a pesar de que se nos prometió que eso no volvería a pasar) y lo que es mas grave, con el país completamente dividido, partido por la mitad, como no lo ha estado desde tiempos de la guerra civil, por una política de ajuste de cuentas y de imposición ideológica (ley de memoria histórica, educación para la ciudadanía, ley del aborto, etc.) cuyo unico objetivo es intentar cambiar la historia y ganar una guerra que, para bien o para mal, se perdió hace muchos años.

Este, este es el legado de nuestro “Obama”, de nuestro “Caballero Blanco”... todos los que salieron esa noche a celebrar en calles y plazas el triunfo de Zp ¿Qué sienten ahora? ¿Dónde ha quedado su fe y su optimismo? ¿Qué piensan ahora de su líder?

No estoy diciendo que Obama sea igual a Zp, ni mucho menos, para empezar me parece mucho más preparado y más inteligente, y sobre todo, mucho menos radical. Lo que digo es que hay que tener cuidado con los salvadores y los redentores…porque en este país, todo el que viene de redentor acaba crucificado, o como en este caso, se crucifica el solo.

No, a nosotros no nos hace falta ningún Obama…lo que nos hace falta es alguien serio, eficiente, que sepa cual es el trabajo a hacer y que no tenga miedo a hacerlo, que sea capaz de tomar decisiones, aun sabiendo que son impopulares, no como ahora, que la máxima preocupación de nuestro presidente es quedar bien en las encuestas de opinión; no se puede gobernar con una sonrisa en la cara y esperar que con eso sea suficiente.

Como decía el anuncio; la velocidad sin control no sirve de nada…y el talante sin talento, tampoco.

Lo que necesitamos (venga, ahora podéis lapidarme) es otro Aznar. Un hombre que nos cogió en una situación peor que la de ahora (un índice de paro del 23% de la población activa, paro femenino 58%, juvenil del 47%, los intereses al 12 %, la inflación estaba al 7% etc.) y además con la espada de Damocles del Euro, que obligaba a la convergencia con Europa.

No solo conseguimos entrar en el euro (algo que cuando González dejó el poder NADIE pensaba que seria posible) sino que redujo el paro a mínimos históricos y llevo al país a una situación de riqueza y prosperidad como nunca hasta entonces.

Y para hacerlo ¿Acabo con las pensiones? ¿Con las becas? ¿Privatizo la sanidad? ¿Se hizo realidad en fin, alguno de los cuentos del lobo con los que la izquierda trata de asustar a los votantes siempre que hay elecciones? NO

Ya ven, los cuentos del lobo están bien para asustar a los niños, y las fantasías de salvadores milagrosos pueden durar un tiempo, pero al fin y al cabo son esos, fantasías. Lo que de verdad importa es ser un buen gestor, y saber lo que se esta haciendo.

Asi que la próxima vez que vean a un nuevo “elegido” aparecer para guiarnos a la tierra prometida, ya pueden empezar a lapidarlo, para ir a horrando tiempo, mas que nada…


P.D: No defiendo ni condono, ni la actitud (bastante chulesca) de Aznar, ni sus tonterias (como la de hablar catalán en la intimidad)ni decisiones como las de la guerra de Irak, pero eso no quita para que reconozca que fue el mejor presidente que hemos tenido en España, le pese a quien le pese.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Con diferencia,y larga.
    Con lo de Irak se metió la pata,pero hay que recordar a la gente,que siempre hay un tercer país que no se ve en la foto,se recorto,pero esta y cedió el lugar para la reunión y es Portugal .
    (Esto es solo a titulo de memoria histórica).


    Bambi,hace llorar hasta en la pelicula.

    ResponderEliminar
  2. Tambien estoy de acuerdo en todo lo que dices Es cierto que no s edaba un duro y que pese a lo dificiol que s elo dejo Gonzalez entramos en elo Euro, indistintamente que a mi no me guste

    Solo una discrepancia Suarez estuvo mejor y cuando se fue lo hizo mas discretamente, no se si por voluntad propia que lo creo que por las imposiciones del Borbon, recuerdese el tiempo que tardo en ofrecerle un ducado

    Estamos mal, muy mal y el sonrisas no lo reco9noce deberia tener la inteligencia de dimitir, pero creo que quire salir en los libro por algo y como no puede salir por nada bueno saldrá por ser el peor presidentede la democracia Mas de cuatro millones de parados son muchos parados y sigue, y sigue como las pilas Duracell

    ResponderEliminar
  3. Chopi, tienes razón, y no solo Portugal, que olvidamos que casi todos los paises democraticos enviaron tropas a Irak.

    Y Boira, Suarez fue un gran presidente en momentos muy delicados y quiza mas trascendentes, pero mi comentario se referia a la gestión que Aznar hizo del pais y como cogio un herencia desastrosa y dejo la mejor situación del pais en la historia.

    Y no seas paranoica, a Suarez le echo su propio partido, que por el Borbón se hubier quedado para siempre.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Emigrante no te engañes, no te engañes, el Borbon no queria ya a Suarez, no se sentia comodo recuerda que tardo mucho en darle el ducado y que en cierta ocasion se olvido de invitarlo a una ceremonia institucional

    En la Villa y corte se dijo por aquel entonces muchas cosas Suarez dimitió porque perdió la confianza Real y le era asi imposible gobernar Indistintamente de lo de su partido, que esa fue otra

    ResponderEliminar