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miércoles, 15 de abril de 2009

No saben lo que quieren


O no tienen idea de lo que quieren hacer con respecto a la televisión, o quieren que nos encontremos con la sorpresa y no de tiempo a reaccionar.

Primero empiezan con la reducción de publicidad en TVE. Una reducción "drástica", como aparece en cualquier periódico. Muy bien, a todos nos apetece ver la tele con menos anuncios. Ahora viene la trampa. Si TVE gasta al año X euros, y en publicidad obtiene Y euros (queda claro que Y es menor que X) ¿de donde van a salir los restantes X-Y euros?. Puede ser que el estado les de más cuartos. Puede ser que se cree un canon. Puede ser que no tengan ni idea de como hacerlo sin que se cabree el personal. Lo que no se les ha ocurrido es que quizá lo que tengan que hacer es cambiar TVE. No creo que sean necesarios media docena de canales de televisión pública estatal con la cantidad de canales privados existentes a los que TVE les hace directamente la competencia. Y menos cuando estamos pagando entre todos parte de esos canales públicos.

Por otra parte se aproxima el apagón digital sin que se sepa que quieren hacer con la televisión digital. Proponen, que haya canales digitales de pago y en alta definición. Todos de acuerdo, salvo los del plus que no quieren que haya más canales de pago mientras no se venda el canal.
Ahora vienen los peros. La gran mayoría de los hogares ya se han gastado unos euros en comprar el famoso decodificador. El modelo más vendido es el más sencillo, el que sólo decodifica y no permite ver canales en alta definición o de pago. Tocaría tirar el decodificador y comprar uno nuevo. Si te compraste una tele con decodificador incorporado da igual, a comprar un decodificador.
Estarán contentos los vendedores de decodificadores. Pues no. Están hasta las narices. Quieren que fabriquen decodificadores desde ya sobre algo que no se sabe como va a ser. Los fabricantes primero tienen que saber que se necesita, diseñarlo, probarlo durante un tiempo y luego sacarlo a la venta. No disponen de una máquina atada a una bola de cristal para saber que se va a necesitar y que se tenga al instante.

2 comentarios:

  1. Mas de lo mismo, lo que no salga de publicidad saldrá de los bolsillos de los contribuyentes, osea de todos.
    Pero, y lo bien que queda ZParo con esa medida TRAMPA!¿

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  2. Así mantiene contentos a sus amiguitos de cuatro y otros. Tendrán más dinero en publicidad para ellos.

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