"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

jueves, 16 de abril de 2009

Hipocresia nacionalista


Yo soy español y me siento orgulloso de ello (eso es obvio, solo hay que leer el titulo de mi blog) pero eso no significa que sea tonto o ingenuo; entiendo y respeto que haya gente en España que no se sienta española, uno ha viajado lo suficiente para saber que los países y fronteras rara vez coinciden con los sentimientos nacionales de sus habitantes, y es que en la mayoría de los casos los limites territoriales de un estado son debidos a intereses políticos o económicos o a simples accidentes (acuérdense del “Dedo de Stalin”)

Yo entiendo que uno que viva en el sur de Eslovaquia no se sienta Eslovaco, porque no hace ni cien años que esa zona era parte de Hungría, y la lengua, las costumbres y todo lo demás son húngaras, no eslovacas, igual que entiendo que un flamenco de sur de Bélgica no tenga nada en común con un belga del norte y que aspire a formar su propio estado. O que alguien que viva en Milán piense que un siciliano no es del mismo país que el (ni de la misma raza) Y es que como les digo, el sentimiento nacional es eso, un sentimiento y como tal no necesita de razones históricas o pruebas físicas para justificarse.

Así que, repito, entiendo que haya gente vasca y catalana que no se sienta española.

Lo que no entiendo (ni admito) es la hipocresía y la doble moral.

Porque no se puede estar con el discursito de que España se ha impuesto culturalmente a Cataluña y que los catalanes tienen derecho a su propio estado y su propia cultura y luego negarle eso mismo a los valencianos y baleares, por ejemplo.

No se puede coger los libros de historia para señalar la historia común (valga la redundancia) que une a Cataluña con Valencia y Baleares y usar eso como justificación de los pretendidos Països Catalans y luego ignorar, negar o simplemente ningunear esa misma historia cuando se usa para explicar el porque de la pertenencia de Cataluña a España.

No se puede ir exhibiendo las diferencias y peculiaridades propias de Cataluña con respecto a España para exigir la independencia y luego menospreciar esas peculiaridades cuando son enarbolados por nacionalistas valencianos y de baleares.

No voy a entrar en si el idioma es el mismo o es distinto o donde se origino primero, entre otras cosas porque el asunto me la pela, pero lo que es obvio es que (salvo una minoría muy pequeña) ni en Valencia y en Baleares se sienten catalanes y por supuesto no quieren serlo, ni formar parte de los Països Catalans esos.

¿Por qué esos mismos nacionalistas catalanes a los que se les llena la boca de “respeto a las diferencias culturales” y “escuchar lo que la gente quiere” y “no se puede forzar a un pueblo” y bla, bla, bla cuando en Valencia y Baleares les dicen lo mismo se hacen los sordos? Eso es lo que les decía de la hipocresía.

Pero no crean que todo esto es nuevo, la cosa ya viene de lejos desde Companys como mínimo, ¿no saben quien es? Si hombre, ese megalómano, primer traidor a la república (mucho antes que Paquito y su colegas) que proclamo la independencia de Cataluña en 1934, el que organizo una expedición naval para “la conquista de las baleares” así como planeó (no le dio tiempo al hombre) la invasión y anexión de Aragón para formar “La Gran Cataluña” ¿Se acuerdan ya? ¡Si le dedique un artículo y todo! Es ese del que ERC quiere hace ahora un mártir, exigiendo la anulación de su juicio por traición.

Pues eso, que ese “afán conquistador “no es nuevo, ni se limita a los territorios de habla catalana ¿no se han enterado de lo de la “Confederación Catalano-aragonesa”? es como llaman en Cataluña ahora al reino de Aragón de toda la vida, una manipulación de la lengua (no olvidemos que la palabra define la realidad) que sirve para crear un pasado glorioso y justificar las aspiraciones catalanas sobre Aragón (si, también quieren quedárselo) aunque para ello en primer lugar falseen la historia (nunca existió esa “confederación” lo que existió es un reino, el de Aragón, del que Cataluña solo era un territorio mas) y en segundo lugar provoquen la carcajada de los historiadores dentro y fuera de España (en Cataluña no, allí eso de la confederación se lo toman muy en serio :)

Pero en todos lados cuecen habas, y no es solo en Cataluña donde nos encontramos estas ambiciones imperialistas y manipulaciones de la realidad y de la historia.

Miren el País Vasco; nunca ha sido país, ni estado, ni nada, siempre ha sido un territorio sujeto a la autoridad de otros, sobre todo de Navarra (que si que fue estado y reino). Pues ahora nos salen con el invento este de Euskal Herria, que ojo, no implica solo a las vascongadas, no, también meten en el ajo a Navarra. Y Pamplona de capital, hay que joderse.

Y mira que los navarros lo han dicho claro; nosotros de vascos nada, somos navarros, como hemos sido toda la historia, pero los vascos nacionalistas no se enteran, se ve que no les escuchan. O que los discursos del tipo “el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro en libertad y sin imposiciones de nadie” no les deja oír lo que los navarros dicen.

Y mira que votando a quien votan (UPN/PP mayoritariamente) se lo están dejando clarito, pero ni por esas. Es lo que tienen las megalomanías, que empiezas queriendo “salvar” a tus hermanos compatriotas de la tiranía de un estado imperialista (aunque los hermanos compatriotas estén todo el rato diciendo “¿Pero me quieres dejar tranquilo? ¡Qué yo así estoy muy a gusto!”) y no se sabe como puedes acabar.

Acuérdense de Hitler, que empezó exigiendo la anexión de los Sudetes (territorio Checoslovaco donde se hablaba alemán) y miren como acabo…

Resumiendo, que la próxima vez que un vasco o un catalán les suelten eso de que “a un pueblo no se le puede imponer nada por la fuerza” y “todo el mundo tiene derecho a decidir en libertad” ya pueden descojonarse en su cara.


P.D: No he dicho nada de Galicia porque esa buena gente pasa de esas cosas, pero vamos, cuatro añitos más del bipartito y ya me los veía reclamando sus derechos históricos sobre Portugal, como si lo viera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario