"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

martes, 14 de abril de 2009

¡Dejadnos en paz!

La verdad es que no entiendo por qué aquellos presuntos cristianos que cada Semana Santa comienzan con la turbia cantinela de que los católicos somos idólatras porque "adoramos imágenes", falsos ídolos que sacamos en procesión, y que consideran todas estas muestras de amor a Jesús y a la Virgen como pecaminosas mamarrachadas paganas, no se hacen protestantes.

Lo mismo digo de aquellos "cristianos" favorables al aborto controlado o a los preservativos o a que se casen los curas: la oferta es amplia: ahí están los protestantes desde hace siglos, con sus alegres cánticos aleluléyicos y su sonrisa plastificada por el dólar.

Que nos dejen a los católicos en paz, con nuestras manías.

No sé por qué siempre nos tienen que "convertir": que se conviertan ellos a las creencias de los que piensan de la misma forma.

No sé por qué siempre a los católicos nos quieren hacer protestantes: háganse ellos protestantes: que no idolatren, hagan simpáticas y alegres misas (sin que nadie molestamente tenga que arrodillarse y sin que a nadie se le reseque la boca por tener que comulgar), presididas por pletóricos curas casados...

Háganlo ellos o invéntense un nuevo código cristiano... ¡sean originales, coño!

Pero... por favor... que no dependan tanto de nosotros... que no dependan tanto de lo que diga o deje de decir el Papa... Suéltense de la manita, de una p... vez.

Y déjennos en paz.

Cuando alguien nos lapida con el argumento de la idolatría, siempre me recuerda a las palabras de Judas cuando se escandalizaba por la excesiva muestra de amor de aquella mujer que derramaba un caro perfume de nardos sobre sus pies: un desperdicio de dinero que podría haberse "repartido" entre los pobres -en palabras de aquel primer ministro de economía socialista de la Historia que fue el honesto y concienciado Judas.

Jesús, ante la espontánea muestra de amor de aquella mujer hacia su persona, le respondió al primer socialista de la Historia: "los pobres siempre permanecerán con vosotros, pero a mí nunca más me volveréis a tener".



Publicado previamente en: El Filóloco



4 comentarios:

  1. Hola preciosidad, no sé si lo dirás por este comentario mío:

    http://thelight-eleonora.blogspot.com/2009/04/la-gran-ramera-post-no-recomendado-para.html

    Tampoco sé si eres el anónimo que se queja como tú de lo mismo.
    Es lo de menos, lo que me importa es matizar algunas cosas:

    Si lees bien, mi post deja claro que hablo de una ciudad que celebra una fiesta religiosa, no hablo para nada en las formas, maneras y costumbres.
    Conozco bien el sentir de los andaluces en general en cuanto a su religiosidad,supongo -quiero creer que la MAYORÍA la siente con verdadera devoción y sana fe-

    No me meto pues si sacan o no sacan más o menos advocaciones, tampoco si éstas son más o menos rigurosas, clásicas o menos ortodoxas.
    Lo que sí me meto es que el CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES, institución que representa a la mayoría de las hermandades de Sevilla no tenga vergüenza ninguna. Y cuando digo esto tan categóricamente es por sobradas razones, que si tú quieres un día le dedicamos una serie conjuntamente en la cantidad de tropelías y abusos que comete sólo por intereses pecuniarios e intereses de poder fáctico de la ciudad de Sevilla, impidiendo así que hermanos de fe manifiesten su repulsa ante un crimen como es el aborto, y lo que es más impidiendo que se vea en su sentido estricto y riguroso de la fiesta, tal y como es, y no como una mera atracción turística, que aparte de todo lo es, pero sin desligarse de su sentido principal.

    Penoso ha sido ver a la hermandad de S. Gonzalo en la cual su capataz prohibió a sus hermanos costaleros llevar un lazo blanco en su muñeca.

    Está muy bonito ser macareno, pero que triste fue ver a la Virgen sin el lazo blanco.
    Algunas veces no queda más remedio que pensar viendo el cachondeo general de como la tratan por la calle, pensar que esto es sólo idolatría.(Lo digo con rabia y pena)

    La pregunta que dejo en el aire:

    ¿Es la Semana Santa una fiesta religiosa?.

    Si la respuesta es sí, ¿por qué no se hacen eco de un crimen contra el más débil como es el no nato?.
    Le pese a quiénes le pesen el aborto es un asesinato dentro del vientre de la madre. Son palabras de la madre Teresa de Calcuta.

    No estoy dispuesta a tragar con lo que digan los poderes fácticos de la ciudad, en este sentido es una auténtica ramera.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me dejo otro asunto a tratar.
    Como me parece que tú eres sevillano o de al menos origen andaluz.
    Segurito que sabes lo que se cuece en las hermandades en cuanto a socilistas, ateos y agnósticos que procesionan en muchas advocaciones y luego te salen con berridos contra la Iglesia y los católicos.

    Pues ve apuntando con el "fusil" a determinados personajes que yo menciono muy someramente, pero cuando quieras sacamos los trapos sucios de las hermandades.

    Los podemos ventilar en pos de una mejor clarificación de que va este cachondeo general de la fiesta santa. A ver si hay o no hay tal idolatría e idólatras.
    De este debate no metas a los que sí creen, porque ellos no son el problema.

    ResponderEliminar
  3. Que no, Eleonora, que no he escrito esto por lo que tú hayas dicho, sino por lo que ha escrito en este mismo blog Trueno el Txapeldún, que, por otra parte, también me cae muy bien.

    Yo hace unos pocos años pensaba como él. Pero luego he caído en la cuenta de que todas estas personas que hablan siempre de la idolatría no buscan purificar nuestra religión, sino destruirla, poniendo un anzuelo envenenado a los pardillos ingenuos que caigan en él :-)

    ResponderEliminar
  4. Una cosa: no soy sevillano. Mi padre, QDEP, sí lo era, pero yo soy madrileño.

    ResponderEliminar