"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

jueves, 7 de mayo de 2009

¿Rumano? ¿En paro?= ¡Vacaciones pagadas!


Hoy voy a romper un poco la “semana temática” sobre Sevilla y voy a hablarles sobre la ultima idea del gobierno para luchar contra el paro.

Se trata de pagarles el regreso a su país a los rumanos que están en paro en España, y permitirles recibir la prestación en su país, a cambio de que hagan una ”búsqueda activa de empleo” en Rumania.

El objetivo según Celestino Corbacho es “aligerar la presión en el mercado de trabajo español”

La realidad (que como siempre, es mas tozuda) es que lo único que van a conseguir es darles unas vacaciones pagadas a muchos rumanos, porque esto no es mas que otro de los “buenismos” del gobierno, que piensa que vivimos en el mundo de los osos amorosos y que todos cumplirán con lo acordado. Y eso no es así, y lo se por experiencia.

En Inglaterra cada verano llegan cientos de miles de estudiantes de Europa del Este, dispuestos a trabajar esos tres meses y ahorrar mas de lo que ganarían en su países (Polonia, Hungría, Eslovaquia) en un año. Cuando estos estudiantes vuelven a sus países, reclaman que le devuelvan la retención que le han aplicado a su salario.

Esa reclamación es totalmente legal y legitima, pero en contraprestación la persona que lo reclama ha de comprometerse a no volver a trabajar en Inglaterra en los próximos tres años ¿adivinan cuantos lo cumplen?

La realidad es que al siguiente verano el polaquito (o la polaquita, no se nos vaya a quejar la ministra) vuelve a Inglaterra a trabajar un verano mas, y a pedir sus tasas cuando se va. Me dirán ustedes que la culpa es del sistema ingles, que es muy descentralizado y donde casi no hay cruce de datos, y que permiten que ocurran esas cosas, y tienen razón, pero eso no es lo que discutimos aquí.

Lo que se discute aquí es la inefectividad de este sistema, que los primeros meses funcionara muy bien (muchos polacos se acogerán al plan) pero cuando se les acabe la subvención ¿creen que se quedaran allí? Pues no, volverán a España, a buscarse la vida, como ya hicieron antes, porque si cuando la economía estaba bien no encontraron trabajo en su tierra, imagínense ahora con la crisis.

Lo único que se va a conseguir es, como ya he dicho, pagarles unas vacaciones a costa de todos nosotros (los viajes de vuelta no van a ser en autocar) y que cobren el paro español (hasta dos años) mientras residen tranquilamente en su pueblo, en los Cárpatos, y a la hora de la verdad no se podra hacer nada para evitar que vuelvan, por eso de que son ciudadanos europeos a los que no se les puede restringir la entrada en nuestro pais.

Y yo me pregunto, si yo que soy un analfabeto en lo tocante a cuestiones financieras y del mercado laboral he visto esto ¿Cómo no se han dado cuenta en el gobierno con la cantidad de asesores y expertos que tienen? (solo Pinocho tiene como unos 77)

Y estos son los que nos tiene que sacar de la crisis…

No hay comentarios:

Publicar un comentario