"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

jueves, 7 de mayo de 2009

PALABRAS ENVENENADAS:



Hay muchas formas de interpretar las palabras y muy distintas maneras de utilizar estas.
A veces descubres con sorpresa como se manipula al decir según que cosas, calibrando los tiempos. No es ningún descubrimiento que Zapatero por ejemplo (no es fijación) es un maestro del truco idiomático, ya en su dia hubo quien se lo dijo en sede parlamentaria para goce y disfrute del personal alli presente.
Hoy es muy normal decir por ejemplo “Quiero afrontar la muerte con valentía” y de seguido pedir la Eutanasia a uno de esos colectivos que dicen ayudar a morir dignamente, cuando el hecho en si mismo es una cobardía ante lo que la vida nos pone por delante.
Mi abuelo sin ir mas lejos, afronto la muerte mirándola de frente, recuerdo como me decía “esto se acaba” con una sonrisa, eso si que es un ejemplo.
Pongamos a los nacionalistas (separatistas) siempre abogan al derecho a decidir, pasándose por el arco del triunfo la elección de todos aquellos que piensan distinto, o el derecho de la madre a decidir sobre el no nacido, como si el niño no existiera mas que en una formula legal.
Los medios de comunicación son el altavoz de estos magos del lenguaje que retuercen las palabras para confundirnos y llevarnos a donde ellos nos quieren, si a eso le sumamos la cada vez menor preparación de la gente joven, obtenemos una sociedad maleable ideológicamente.
El otro dia hubo un enfrentamiento dialéctico entre Ibarretxe y Patxi López, en el que el primero ponía en duda la legalidad de la actual presidencia y sus argumentos rozaban la apología del terrorismo, pero dichos de forma sibilina para confundir a quien lo escuche de forma sesgada o dirigida.
Otro ejemplo que podría citar es el famoso vaso medio lleno o medio vacío depende de la interpretación de cada uno, o lo que es lo mismo había una crisis o una desaceleración.
Tenemos pues, que ser objetivos y separar el grano de la paja para no dejar que nos confundan y nos embauquen con cantos de sirena en vez de llamar a las cosas por su nombre.
Pedrulo Maturulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario