"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

martes, 12 de mayo de 2009

Las caras del aborto


Mirarlas bien , porque cuando empiezen a dispararse los abortos , la promiscuidad y las enfermedades sexuales , todas las miradas se volveran hacia ellas .

El Gobierno ordena la libre dispensación incluso a menores | Ana Pastor: «Es un paso atrás en la buena práctica médica»

La píldora del día después, a la venta sin receta ni carné

La píldora postcoital o del día después se venderá sin receta en todas las farmacias de España, según anunciaron ayer las ministras de Igualdad y Sanidad, Bibiana Aído y Trinidad Jiménez. La pastilla anticonceptiva de urgencia será de libre dispensación para todo aquél que acuda a comprarla –incluidas las menores de edad–. La medida se hará efectiva en un plazo de tres meses, tiempo necesario para realizar los trámites que incluyan al fármaco en el listado de medicamentos sin receta.

La ministra de Sanidad no teme que la liberalización de la píldora la convierta en un método anticonceptivo habitual, pues estudios realizados en los países en los que la pastilla anticonceptiva de urgencia se vende sin receta constatan que esta situación no ocurre. Recordó, además, que el preservativo es «más efectivo y barato» y «previene las enfermedades de transmisión sexual».


La decisión no ha dejado indiferente a la clase política. La coordinadora de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, la considera un «verdadero despropósito». Para el PP, esta decisión es la «prueba del fracaso de las políticas de prevención y educación sexual del Gobierno socialista». Además, calificó la medida como «un paso atrás en las buenas prácticas médicas».

ANÁLISIS: Un método no exento de riesgos que favorece la promiscuidad de las jóvenes


- ¿Cuáles pueden ser los problemas de la venta sin receta de la píldora del día después?

–Hay que tener en cuenta que se trata de un fármaco hormonal y, como tal, su consumo requiere de un control médico por no estar exento de efectos secundarios si no se controlan bien las dosis. Dicho esto, el problema no está en la venta sin receta, sino en las consecuencias que pueda tener en la salud física de algunas mujeres su consumo abusivo y sin ningún control. Eso, sin contar que algunos estudios científicos asocian la venta libre a un aumento de la promiscuidad de las jóvenes y, con ello, de las enfermedades de transmisión sexual.

- ¿De verdad reducirá el número de abortos?

–Las cifras históricas no lo acreditan. En 2001, cuando se autorizó la píldora, se vendieron 160.000 pastillas postcoitales, frente a las 500.000 píldoras de 2005 (esta cifra no cuenta las que dispensaron gratuitamente algunas comunidades autonómas); sin embargo, la tasa de abortos en ese mismo periodo de tiempo ha pasado de estimarse en 69.857 casos al año en 2001 a 91.664 en 2005.

1 comentario:

  1. Es una verdadera verguenza que ni si quiera se les informe a las niñas de lo que estan haciendo. Tanto promover que no nos debemos automedicar... Esto aumentará las ETS y lo que es peor la irresponsabilidad de los jovenes en España...

    ResponderEliminar