"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

sábado, 16 de mayo de 2009

Ellos, brasileñas. Ellas, marroquíes

Un total de 34.223 matrimonios celebrados en España en 2007 tuvieron, al menos, uno de los cónyuges extranjero, lo que supone que en una de cada seis bodas que tienen lugar uno de los contrayentes es de otro país, según informó este miércoles el Instituto de Política Familiar (IPF).

De estos 34.223 matrimonios, 26.054 (76 por ciento) estuvieron compuestos por un cónyuge español y uno extranjero, mientras que en otros 8.169 ambos cónyuges eran personas de otros países.

Son muchos más los españoles (59 por ciento) que las españolas (41 por ciento) los que se casan con un cónyuge extranjero. Ellos se casan generalmente con personas procedentes de América (64,3 por ciento), fundamentalmente brasileñas (2.193 esposas que representan el 14,2 por ciento) y colombianas (1.593, el 10,3 por ciento).

Por su parte, las españolas también dan el sí quiero mayoritariamente a hombres de procedencia latinoamericana (40 por ciento), pero es la marroquí la nacionalidad mayoritaria en su caso (1,364 marroquíes que representan el 12,8 por ciento) seguido de los argentinos (779, es decir, el 7,3 por ciento).

Baleares (31,2 por ciento de los matrimonios) y Canarias (25,3 por ciento) son las comunidades donde se produjeron en el 2007 un mayor porcentaje de matrimonios internacionales. Así mismo, en Madrid (20,35 por ciento) y Cataluña (23,05 por ciento), uno de cada 5 matrimonios que se produce tiene al menos
uno de los cónyuges extranjero.

Los datos muestran que se ha pasado de 11.974 matrimonios internacionales (en el año 2000) a 34.223 (en 2007), lo que supone un incremento del 186 por ciento en 7 años. De continuar con esta tendencia, una de cada diez bodas que se celebren en España en 2010 tendrá uno de los cónyuges extranjeros, superándose los 40.000 matrimonios internacionales anuales, de manera que representarán el 20% de los matrimonios totales.

El IPF destaca que, gracias a la inyección de los matrimonios internacionales se está manteniendo el nivel absoluto de matrimonios en España, ya que los enlaces entre españoles han descendido un 10 por ciento en la última década (169.474 en 2007 frente a 187.384 en 1997).

http://www.lanacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario