"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

martes, 19 de mayo de 2009

El partidito


Ya se que este post viene con casi una semana de retraso, pero entre que estoy muy liado ahora y la que se ha formado en RH los ultimos dias, pues no he tenido oportunidad, asi que hay va:


Una de las cosas que más me molestan de los nacionalistas es que no son consecuentes. Son incapaces de seguir una línea de pensamiento coherente. En su lugar tienen una serie de discursos, contradictorios entre si, que usan según les conviene.

Cuando uno usa la historia para explicarles que sus “países” (Galicia, Cataluña, las vascongadas) no son sino territorios parte de España, como siempre han sido, te replican que el sentimiento nacional de un pueblo esta por encima de los tejemanejes históricos y bla,bla,bla

Sin embargo cuando territorios que ellos consideran parte de su “nación” (Valencia, Navarra, Baleares) se declaran como entidades únicas e independientes, esos mismos nacionalistas no dudan en echar mano de la “historia común que les une” y la usan como prueba y excusa para sus aspiraciones anexionistas…¿un poco contradictorio no?

Pero sigamos, la lengua, no paran de hablar de respeto a sus lenguas, “respeto” se les llena la boca con esa palabra, y exigen que sus lenguas puedan ser usadas en todo el territorio nacional, y mas, en la propia Europa (con la traducción a costa del bolsillo de todos) pero sin embargo, cuando en cataluña, las vascongadas o la propia valencia quieres escolarizar a tus hijos en castellano te ponen impedimentos, cuando no es prácticamente imposible…¿será que el respeto es patrimonio de ellos?

Mas; cuando se dice que en un país medio normal, el catalán y el gallego no habrían pasado de ser dialectos regionales, mezclas respectivamente de castellano y portugués y castellano y francés los nacionalistas se echan las manos a la cabeza, acusando de imperialistas a los españoles por querer imponer su lengua, y pidiendo comprensión y respeto (otra vez) Pero esa misma comprensión (y el respeto) se desvanece cuando desde Baleares o Valencia defienden su idioma como diferenciado del catalán, o cuando desde Navarra reclaman su derecho a usar el español. Ante estas peticiones de respeto nuestros amigos nacionalistas hacen oídos sordos o, como en el caso catalán echan mano de sentencias judiciales para demostrar que el valenciano y catalán son la misma lengua (¿hay algo más ridículo que querer ganar un debate filológico apelando a la jurisprudencia?)

La última de sus incoherencias la vivimos ayer en la final de la Copa del Rey. Cuando sonó el himno nacional el publico silbo, abucheo, grito, etc…todo un ejemplo de respeto (¿están tan cansados como yo de la palabrita?) y de buenas maneras.

Y el caso es que es la final de la Copa del Rey de ESPAÑA, una competición ESPAÑOLA que se jugaba en ESPAÑA ¿de que se sorprenden, de que suene el himno? ¿esperaban acaso que en una competición ESPAÑOLA no sonara el himno de la nación?

Y es que esto es muy fácil; si no te sientes español pues no juegues competiciones ESPAÑOLAS, ten un poco de coherencia y sentido común, pero claro, mezclar en una misma frase coherencia y nacionalismo es una entelequia. Si de verdad esos equipos no se sienten españoles como dicen, lo lógico y lo consecuente es que no jugaran competiciones españolas; el Barcelona puede dejar la liga ESPAÑOLA y jugar partidos de máxima rivalidad con el Andorra, y el Athletic puede organizar su propia liga, con vascos y equipos de pura cepa (análisis para comprobar el RH- incluido)…pero no, se ve que les gusta jugar la mejor liga del mundo, así que aquí los tenemos…toda una muestra de coherencia, como digo.

Y al final, los que pagamos el pato de los complejos de estos pobres desgraciados (atrapados en una sueño de naciones irreales, cual Matrix, con Ibarretxe y Carod Rovira haciendo el papel del “Arquitecto”) somos los españoles que vemos una vez mas como se insulta a nuestros símbolos nacionales (¿se imaginan si hubiera pasado lo mismo sonando Els Segadors? Lo menos de lo que acusarían a los españoles es de fascismo, mientras que aquí se habla de “libertad de expresión “ hay que joderse)

Y es que estos nacionalistas me recuerdan a niños malcriados a los que se les ha dado todos los caprichos y al que sus padres (el papa estado) justifica cada tropelía, cada abuso, porque en el fondo temen enfrentarse a ellos, y así crecen, viciados y torcidos.

Pero claro, eso puede llevarte a creer que todo el monte es orégano, o que todo el mundo te va a permitir el mismo comportamiento que tienes en casa. El problema para estos niños viene cuando dejan el santuario de su hogar y entran en el mundo real, donde al intentar reproducir las mismas maneras que en casa, en vez de entrega y miedo se encuentran con dos buenas hostias. Mano de santo, oigan.

La última vez que les dieron una de estas a los nacionalistas, fue en la guerra civil. Esperemos que esta vez no haya que llegar tan lejos…


P.D: Y al final el Himno de España sonó, en el campo y en la tele, le pese a quien le pese, asi que ajo y agua, que es lo que queda.

P.D2: Con dos huevos el seguidor del Athletic que enfocaron en la retransmisión, de pie, con la mano en el pecho mientras sonaba el himno, si señor, chapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario