"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

sábado, 2 de mayo de 2009

El 2 de Mayo


¡Coño! Con esto de los 100 posts y la feria casi se me pasa por alto el aniversario del 2 de Mayo, ¡el 2 de mayo nada menos!

Si es que en este país de los cojones, un acontecimiento que en cualquier otro lugar se celebraría como fiesta nacional y se anunciaría a bombo y platillo aquí a los que gobiernan les da vergüenza y lo quieren pasar de tapadillo. Me juego el cuello que cualquiera que no haya estudiado historia o se considere patriota no sabe que significa esta fecha, a lo máximo que llegaran es a identificarlo con el cuadro de Goya, pero sin saber exactamente de que va la cosa.

Y es que no hay fiesta mas “políticamente incorrecta” que esta; nada de “estado de autonomías” nada de “alianza de civilizaciones, nada de “dialogo con los violentos y no ponerse a su altura”…el 2 de Mayo habla de España como NACIÓN, como UN PUEBLO unido que se levantó en armas contra el invasor y fue el detonante de su caída, la caída del mismo Napoleón, que hasta entonces se había paseado por toda Europa, jugando a los bolos con sus monarquías.

Habla de unidad, de lucha, de entrega, de sacrificio, de hacer lo que se tiene que hacer, aunque sepas que vas a acabar muy mal, porque no hay otro que pueda hacerlo…

Habla de Daoiz y Velarde, que se pasaron por los huevos las ordenes de sus superiores, (demasiado ocupados sacándole brillo a las botas de Murat) y salieron a la calle a luchar con el pueblo, SU PUEBLO, el PUEBLO ESPAÑOL, inculto, analfabeto, pero que en su corazón sabía lo que los intelectuales y pensadores nunca entendieron; que hay muchas causas por las que luchar, pero muy pocas por las que morir, y que la cuestión es saber elegirlas. Y eligieron bien.

Habla de Andrés Torrejón, alcalde de Móstoles, y su grito de “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” habla de los curas y monjes que dejaron los hábitos y se tiraron al monte, a degollar franceses, de los reclusos de la cárcel municipal de Madrid, que se amotinaron, exigiendo salir para ir a luchar por SU patria (porque rey o mendigo, rico o pobre todos tenemos la misma patria, España) y que una vez acabada la revuelta volvieron a sus celdas, todos…menos los que no vivieron para contarlo.

Habla de una NACION que se levanto de norte a sur para luchar juntos por un objetivo común, como uno solo, sin importar el acento, o la lengua que se hablara en su casa, o donde estuviera su pueblo, de gente que dejo su casa, su familia, su hacienda, arriesgándolo todo (y en la mayoría de los casos, perdiéndolo) porque en esa época aun se pensaba que no hay que luchar donde se puede ganar, sino que se tiene que luchar donde se DEBE luchar.

Gente que podría haberse quedado en su casa, tranquilos, esperando hasta que todo acabara, comentando la jugada con el vecino tomando café, mientras movían la cabeza diciendo “Adonde vamos a llegar” pero que en lugar de eso cogieron lo primero que tenían a mano (navaja, cuchillo jabonero, o simple garrote) dieron un beso a su esposa y un abrazo a sus hijos y se fueron, la mayoría para no volver mas, porque en aquella época, el honor no era algo de lo que reírse, ni una simple palabra que se lee en obras de teatro antiguas, sino algo real, palpable, que hay que defender.

Y no hay mayor honor que defender a tu patria.

Y ahora estamos aquí, 201 años después, y miro alrededor, y veo a quienes nos gobiernan, y pienso en todos los que murieron, en su sacrificio y solo me viene a la cabeza; “¿Para esto luchasteis? ¿Para esto? ¿Para darle la libertad a un país que se avergüenza de si mismo, de su pasado, de lo que hicisteis?” para darle el poder a un hombre indigno de su cargo, un hombre que cada día nos rompe y separa mas…un afrancesado de nuestros días.

Y busco, busco a un Andrés Torrejón que grite de nuevo “Españoles, la patria esta en peligro ¡Acudid a salvarla!” y no lo encuentro…porque ya no hay hombres así, porque ya no quedan españoles así. Y de repente me siento muy triste.

3 comentarios: