"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

lunes, 4 de mayo de 2009

De la mentira a la Gran Mentira


Hace algo más de un año, según nuestros amados gobernantes, en España no había crisis. Si acaso hablaban de una pequeña “desaceleración” de la economía. Proclamaban en plena campaña electoral que su objetivo era “lograr el pleno empleo”, es decir, que el nivel de desempleo se sitúe entorno al cinco por ciento. Llamaban “agoreros” a los que hablaban de los peligros que ya se dejaban sentir en una parte significativa de la economía patria.

Mintieron a sabiendas. Todos los indicadores económicos venían señalando los graves problemas que se cernían sobre la economía de la piel de toro. Los grandes expertos y organismos económicos internacionales situaron el crecimiento españolo para 2008 por debajo del 2 por ciento, mientras que las cifras oficiales hablaban de 3 por ciento. Otra banda de “agoreros” que igualmente se equivocaron porque los datos reales han sido aún peores.

Pero a aquella mentira electoral siguieron luego muchas más falsedades. Siguieron negando la crisis hasta hace apenas unas semanas. Negaron que el desempleo fuese a alcanzar “en ningún caso” los cuatro millones de personas. Culparon a la crisis financiera estadounidense de todo. Dijeron que en marzo iba a remitir la oleada de datos negativos. Al final, una vez admitido todo, quiero decir, la mentira, ahora no saben cómo afrontar la solución a la peor crisis de la economía española desde que existen estadísticas.

Así que la mentira sólo puede ser solventada con una mentira mayor. Con una falacia de tomo y lomo para engañar a cualquiera que aún tenga estómago para seguir tragando.

Fíjense en el nuevo discurso acuñado por la propaganda oficial: “El origen de la crisis han sido las políticas ultraliberales y desreguladoras, que han permitido que la codicia se apodere de los mercados”, este es el diagnóstico. “Por eso, frente a estas políticas hay que poner en marcha políticas de mayor gasto social para apoyar a los más débiles frente a la codicia de los poderosos”, esta la solución.

Una de dos, estimado lector, o en España en los últimos cinco años de gobierno socialista se han estado aplicando políticas “ultraliberales y desreguladoras”, que son las causantes de todos los males del mundo mundial, según nuestros iluminados en el poder; o bien va a resultar que las políticas de gasto social a todo meter, que son las que propugnan estos señores, no tienen capacidad alguna para evitar ninguna crisis, es más, puede que la empeoren.

Como resulta que tenemos un gobierno absolutamente comprometido con el progreso y con las políticas intervencionistas y demás mantras de la izquierda mundial, no hay más remedio que afirmar que tenemos ante nosotros la Gran Mentira que se forja desde la oficialidad rodriguista: la solución a la crisis consiste en profundizar aún más en las políticas que nos han arrastrado al pozo en el que nos encontramos.

Ya nos han anticipado las recetas: ampliar la prestación por desempleo, aumentar el salario mínimo y subir las pensiones. Más gasto social, que es esa expresión rimbombante que significa “repartir dinero a diestro y siniestro para ganar votos”, es lo que nos recetan los mismos que se inventaron el “cheque bebé”, la deducción lineal de 400 euros o la Ley de Dependencia, por cierto apenas sin poner en marcha. Las consecuencias ya las hemos visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario