"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

miércoles, 6 de mayo de 2009

DE DARLO TODO POR TU PAIS,AQUE TU PAIS NO DE NADA POR TI


«Repostaba con un compañero, dio marcha atrás con el camión, el sol le cegó y no me vio; me aprisionó contra un contenedor y perdí el conocimiento».
Así empieza esta historia que jamás me hubiera gustado contar, pero que por desgracia últimamente se da mucho en nuestras fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del estado.
Estos valientes que luchan por la soberanía y la integridad de la nación Española,se ven a veces relegados como perros, cuando en cumplimiento de su deber, como defensores de todos los Españoles, tienen un accidente ó son heridos en actos de combate.
No vamos a echarle la culpa ahora, a la nacionalista catalana (aunque sus familiares son de Olula del rio.ALMERIA, sitio el que conozco de sobras), que el robaperas de ZP, nos ha colocado en el Ministerio de Defensa, ya que estos hechos vienen sucediéndose por desgracia, desde hace algún tiempo, y sin más dilación paso a comentarles la historia.

Carlos Navas Albújar, natural de Medina de las Torres (Badajoz), que en dos años ha pasado de soldado de la Agrupación Logística 21 destinado en «misión de paz» al Líbano a menos que ciudadano raso porque fue dado de baja en las Fuerzas Armadas y se ha quedado sin paga ni atención médica del Ejército y obligado a buscársela en la Seguridad Social «partiendo de cero», tanto para recomponerle la rodilla destrozada en el accidente como para seguir tratamiento psiquiátrico por las secuelas.
En Defensa aducen que se aplica la ley: aunque tenga contrato en vigor, le dieron de baja por considerar que los problemas «psicofísicos» del soldado son ajenos al accidente. Y la baja conlleva quedarse sin la mutualidad militar. Cojo y con la vía administrativa cegada, al soldado sólo le queda recurrir a los tribunales: años de espera.
Aunque se haya quedado inútil para el servicio, Carlos Navas aspira al menos a que le recompongan la rodilla y a terminar sus sesiones en psiquiatría, pero ya no tiene ni la paga de 800 euros que le mantenían en las FAS hasta este mes. «En abril de 2007 -relata el soldado- pasé en Líbano los peores 15 días de mi vida. Después del accidente sólo veía desfilar por mi mente la imagen del camión que se me echaba encima. A las dos semanas me trasladaron a España para atenderme en el Gómez Ulla; allí me me mandaron a rehabilitación. Luego descubrieron, al fin, que tenía la rodilla destrozada y empezaron las operaciones; acabé con secuelas psíquicas».
Cojo y con la vía administrativa cegada, al soldado sólo le queda recurrir a los tribunales: años de espera.
Los médicos del Ejército determinaron que sufría una minusvalía del 14 por ciento y que los problemas psicológicos eran ajenos al accidente. Después vino la baja, de la que Navas dice que se enteró cuando se negaron a hacerle las pruebas para una tercera operación. El servicio de salud de la Junta de Extremadura, considera que tiene una minusvalía del 65 por ciento.
Pese a su desespero, Navas cree que no todo ha sido una pesadilla. «Entré en el Ejército a los 21 años, lo sentía, me gustaba servir a mi Patria; quería seguir la carrera como suboficial». Pero se pregunta: «¿Es normal que se le cierren todas las puertas a quien ha sufrido una desgracia cuando defendía la bandera de su país fuera de España?».

Fuente ABC y sus amistades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario