"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo" (Albert Einstein)

Colaboradores que participan activamente en este blog:

 Sol 
 R C E 
 Terly 
 Dave 
 Isra 
 Juan 
 Javi 
 GKCh 
 Fran 
 Robur 
 Mamuma 
 LARdT 
 Mike 

Zapatero - Rajoy - PSOE - PP - UPyD - Ciudadanos - Izquierda Hundida - PNV - Liberalismo - La Izquierda - La Derecha
Crisis... what crisis? - La Casa Irreal - La Casa Real - Los separabobos - Sindicatos - OJT - El rincón de los hipócritas
Humor - Historia - Ejército - Frases lapidarias - Encuestas - La España de nuestros días - El gran latrocinio
Ateos sin Fronteras - El rincón de los tontos - La Justicia sí que es ciega - Abortadas - Inmigración - Islam - Poemario
Hedukazion - Comunismo - Democracia - ONJetas - Juergas Armadas - El país de la censura - Terroristas sin Fronteras
Memoria histérica - Salud - Lacayismo - SGAE - Paro - Menestros - Nuevo Orden Mundial - Conspiraciones
Feminismo rabioso- Ecolojetas - Republicanos sin Fronteras - Masoncetes e Iluminaos - Constitución
Consultas a los colaboradores - Red Hispania - Premios - PREMIOS RED HISPANIA - TODOS LOS CONTENIDOS - (*)
Increíble pero cierto - Internacional - Internet - Impuestos - El Punching-Bag (Sección) - AYUDA
NORMAS DE RED HISPANIA - ¡Escribe tú también en la Red Hispania! - BLOGOSFERA DEL TRABAJO - Blogosfera Hispánica
Madrid - Galicia - Extremadura - Asturias - Canarias - Andalucía - Cantabria - Navarra - Vascongadas - Aragón - Valencia
Castilla La Mancha - Baleares - Cataluña

domingo, 17 de mayo de 2009

¿Crisis, que crisis?


Empiezan a tocarme las narices la gente que dice que no hay crisis, o que no es tan exagerada; cada vez que hay un concierto, o un partido de futbol importante y se ve a la gente haciendo cola para comprar entradas escucho a alguien (normalmente votante socialista) decir “¿Ves? si de verdad hubiera crisis la gente no podría permitirse esos lujos”

En la feria ha pasado igual, ha estado de bote en bote y los borregos pontificando “¿Crisis, que crisis? ¡Mira como esta la feria!” y es que no se enteran (o no se quieren enterar) que quien tiene trabajo y un buen sueldo no siente la crisis, y que ahora, con la bajada de precios generalizada, puede permitirse aun mas lujos que antes; mi amigo el funcionario que cobra mas de 1500€ al mes solo conoce la crisis por la tele, y esa pareja que trabaja en el banco de mi barrio y que entre los dos cobran casi 2500€ al mes el único problema que tienen es que con esto de la gripe porcina se les ha jodido las mini vacaciones en Cancún que tenían planeadas.

La crisis existe, lo que pasa es que los que la sufren no se ven por la calle; no pueden permitirse ir a conciertos, ni a la feria, están muy ocupados haciendo cuentas de hasta cuando les va a durar el paro, o recorriendo cada agencia de empleo temporal de su ciudad y alrededores. Los que estamos parados no salimos mucho de casa, por eso de evitar tentaciones (y gastos) o simplemente porque no se tiene dinero para echarle gasolina al coche, caso verídico de mi primo, que cuando le llamaron de la financiera porque llevaba dos meses sin pagar la letra se presento allí y les puso las llaves en la mesa, por si las querían. Total, para lo que le sirve el coche ahora…

Hablando de mi primo, les voy a contar una anécdota, para que vean si hay crisis o no. Su madre (mi madrina) fue el fin de semana de feria al Roció a ver a la Virgen (los sevillanos no pisamos la feria a partir del viernes, esta llena de turistas y de catetos) y estando allí, fue a la tienda de recuerdos a comprar una “piedra de la virgen” para su hijo y para mi.

Estas piedras son de distintos colores y sirven para diferentes cosas; salud, dinero, amor, suerte, amistad, etc. si hombre, igualito que los “Chinitos de la suerte” de mi infancia y mas o menos igual de efectivas :) pero ¡hey! todo ayuda, como dijo la vieja cuando se meo en el mar… pues eso, que fue a la tienda a comprar un par de piedras para el trabajo, y ¿saben que? No encontró ni una.

Estuvo un rato buscando y había de todo, hasta una para la hernia, pero de trabajo nada, y al preguntar a la chica esta le dijo que estaban agotadísimas, que las venden por centenares y que cuando llegan se agotan el mismo día…

Se que esto no es mas que una pequeña anécdota, pero muy reveladora; esos pequeños detalles son los que nos dicen como están las cosas en la sociedad realmente, no las estadísticas del gobierno.

En fin, les dejo por hoy, pero si por casualidad encuentran una piedra de esas, acuérdense de mi y de mi primo, que las cosas están llegando a un limite que pronto nos vamos a ver como el tipo ese que intento estrellar su coche contra el autobús de la Reina de Holanda, porque estaba en el paro y desesperado.

Aunque yo lo estrellaría contra el coche de Zp, ya puestos a morir, mejor irse a gusto, haciéndole un servicio a la patria :)

Claro que primero tendríamos que ahorrar para gasolina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario