Ya se han presentado los nuevos presupuestos del Estado, en lo que a financiación autonómica se refiere. Cifras verdaderamente escandalosas y absurdas, puesto que en plena crisis, cuando nos encontramos ante la mayor caída de la historia de ingresos en el estado y cotización en la seguridad social, se ha presentado la friolera de 11.000.000.000 de € a repartir entre las autonomías. La repartición, en sí, a parte de ser algo o muy (dicho sea de paso) desorbitada, se reparte de forma injusta totalmente, otorgando un tercio del total a Cataluña, vamos lo que vienen siendo 3.855.000.000 de €. 3.855 millones para gastar en embajadas, regalar a culturas indígenas que vayan contra el Español, expandir el catalán por el mundo, subvencionar grupos separatistas… estas cosas en las que viene gastando el dinero público la Generalitat de Cataluña, y no solo en los últimos años puesto que con CiU no es que fuesen mucho mejor las bases, dado que la política de CiU fue la que creó y preparó las bases de la barbarie que se viene cometiendo con el tripartit.
Esto, no hará mas que aumentar la desigualdad entre Españoles y aumentar esa cierta “manía” que hay a hacia los catalanes. Muchos podrán decir que esa manía es un invento de los separatistas o los socialistas (que vienen a ser lo mismo), pero cierto es, desgraciadamente que no es así. Esa manía no debería de ser en ningún momento aceptable ni comprensible, mucho menos desde el punto de vista de quien os escribe, un catalán, pero tiene sus fundamentos. Cierto es que todos los catalanes no somos iguales, ni mucho menos, es mas, hay muchos que nos sentimos tremendamente de ser Catalanes pero ante todo Españoles. Ese recelo viene provocado por años de políticas vergonzosas propiciadas por políticos ineptos y que lo mas que han hecho han sido sembrar el odio entre españoles y el germen del separatismo mas rancio y atroz. Pero eso no puede servir para juzgar a muchos otros que no ven, mas bien vemos con malos ojos todo lo hecho y por hacer de éstos sujetos.
Que ERC haya salido rápidamente a autofelicitarse y sacar pecho por lo conseguido, nos hace tener una ligera idea, de que rumbo está tomando la situación actual de España. Que ERC lleva el timón de Cataluña, lo sabemos todos ya sobradamente, y lo que está claro es que esto solo llevará a que aumente la confianza de éstos y con ello aumente su soberbia, exigencias y discriminación hacia España.
El Estado de las autonomías por otra parte, ahora mas que nunca ha quedado demostrado a que rumbo nos llega. Hace ya tiempo que algunas personas, tachadas por los medios políticamente correctos como lo peor nos lo vienen advirtiendo, una vez tras otra, ¿la respuesta del sistema actual? Silenciar o manipular. Esto empieza ya a tomar el color de otros tiempos, tiempos que esperamos no se repitan.
Como dato final, quiero apuntar un pequeño dato, la autodeterminación de Cataluña, parece estar día a día mas cerca, puesto que ya os digo a los votantes del Partido Popular que ni Rajoy ni nadie del actual PP, puede ni va a frenar esta situación. Me resulta curioso, ver que no parece tan mal la idea a múchos de un posible estado confederado, de hecho incluso Aznar en su día dijo que no lo veía tan descabellado. Ahora bien ese modelo de estado, consigo y de bien seguro llevaría a la caída de la Monarquía, idea que de hacho no me resulta mala, puesto que desde mi punto de vista la monarquía ya cumplió su papel en nuestra historia, pero no a ese precio claro está. Lo que no quieren entender es que el nacionalismo que se practica en España, no quiere llevar ni mucho menos a un conjunto de Estados bajo un mismo Estado, como sería el caso de los Estados Unidos, el nacionalismo aquí practicado, no se engañen tan solo quiere poner rumbo a un nuevo país llamado Cataluña, puesto que parece que ni los Valencianos y hasta hace poco los balares no están por el asunto de los “Països Catalans”. Así que dejemos de engañarnos todos, la única solución para mantener la unidad de España es derribar el estado de las autonomías!
Http://antonioriverav.blogspot.com
domingo, 12 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario