miércoles, 15 de julio de 2009
Aprovechando que el Pisuerga...
...pasa por Valladolid, y a vueltas con la muerte de Rayán, el niño que ha muerto en el Gregorio Marañón, por una supuesta negligencia médica, los partidarios de lo público, han empezado a lanzar piedras, contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. Para ellos, el desgraciado accidente, que ha acabado con la vida de este niño, es una causa más del intento de Esperanza Aguirre, de privatizar la sanidad madrileña, y aprovechan para denunciar la falta de personal y de medios, en la que se encuentra la misma. Los "liberales" amigos de lo "privado", también están aprovechando el caso, para arrimar el ascua a su sardina. Tengo que decir, que mi opinión es, y será siempre favorable a una sanidad pública, aunque esta sea deficitaria. Creo, que con la salud, no hay negocio que valga. Otra cosa, es que, pública ó privada, haya una buena gestión sanitaria. Me parece tétrico, que unos y otros, aprovechen la muerte de un pobre niño, para aportar opiniones al respecto. A los amantes de los público, decirles que, gestión pública, no es sinónimo de mala gestión, y de burocracia. A los "liberales", amantes de lo privado, decirles que miren los efectos de la Gripe A, en Méjico y Argentina, países con una deficiente sanidad pública. A todos, le diría, que lo que ha pasado con Rayán, nada tiene que ver con la eficiencia, ó con la falta de ella. Ha sido, un desgraciado accidente, que por desgracia ha acabado con la vida de una criatura inocente. Las petición de responsabilidades, para quien corresponda. Mejoremos la sanidad entre todos, y dejémonos de demagogias, y de aprovechar que el Manzanares pasa por Madrid, y el Pisuerga, por Valladolid.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid,
Sanidad Pública,
Viriato pastor lusitano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mejor decir "negligencia sanitaria" o "error humano" pues parece que en este desgraciado accidente no ha tenido la culpa ningún "médico".
ResponderEliminarA los que echan la culpa al sistema sanitario madrileño en concreto, les recomiendo que vean ESTO.
El problema se puede encontrar en un pasotismo generalizado de los sanitarios, a los que parece que nadie ha dejado claro que de su buen hacer dependen vidas, y muchos se toman su trabajo como si estuvieran en la caja de un súper o clasificando sobres. Una de las razones de esto pasotismo también se podría encontrar en que sus puestos de trabajo, al igual que el de los funcionarios, son vitalicios, hagan lo que hagan.
Mucho me temo que el caso de este niño no sea el primero. Cuántas negligencias habrá en un sistema en el que, cada vez con mayor frecuencia, los que frecuentamos los hospitales encontramos más personal sanitario en la cafetería que atendiendo pacientes. Esta vez se ha sabido porque toda España estaba pendiente del pobre niño.
¿Y que quieren esos,que el que no tenga dinero se muera en la calle o que?.Toda la sanidad americana es privada y es una pena,asi que no se para que querran cambiarlo.
ResponderEliminar