"Crea el dinero e imprime en él tu faz, aunque sólo verán en él el rostro de otros.
Crea el concepto de préstamo y al final serás tú el que te cobres los intereses.
Invéntate la Ley de la Oferta, de la Demanda y acabarán aceptando tu Ley.
Háblales de Libertad de Mercado, pero no de las cadenas de tus estancias.
Sumerge al mundo en la libertad de enriquecerse y en el pozo de la pobreza y no pensarán en otra cosa más que en poseer lo que tú creaste para poseerlos".
Desde luego, bien porque todo esto sea debido a un fallo de los "robots" (más bien "bobots") de Blogger o bien porque Blogger pretenda censurar este blog cerrándolo (lo cual sería aún más grave), lo que está demostrado es que Blogger está quedando como una zapatilla.
No tengo ni idea de Wordpress, pero convendría que pensáramos en ir migrando para allí o hacia algún otro sistema de alojamiento de blogs que ofrezca más seguridad, calidad y no amenazas o falsas amenazas.
Es una vergüenza. La lástima es que tengo todos mis blogs alojados aquí, y publicar una por una en otro lugar mis miles de entrada sería suicida.
Nos tienen agarrados por donde quieren y, luego, con decir simplemente "perdón ha sido un fallo de nuestros sistemas automatizados", pueden mandar directamente a la basura el trabajo de años.
En cuanto a lo de hacer una copia de seguridad es lo más falso que hay: tuve que hacer hasta más de 20 intentos (multiplicados por casi media hora por cada uno) para conseguir hacer una copia del Filóloco, que es el blog Di Lo Ke Kieras.
...Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados en la igualdad, y dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables entre los que se encuentran la vida, la libertad y el derecho a la felicidad. Que, para asegurar estos derechos, los hombres crean gobiernos que derivan sus justos poderes del consentimiento de los gobernados. Que cualquier otra forma de gobierno que atente a estos fines puede el pueblo alterarla o abolirla para instituir un nuevo gobierno, que tenga su fundamento en tales principios y organice sus poderes de tal forma que parezca más seguro alcanzar mediante él la seguridad y la felicidad. La prudencia, en verdad, enseña que los gobiernos largamente establecidos no pueden cambiarse por causas ligeras y transitorias, y de acuerdo con esto, la experiencia ha mostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir mientras los males sean sufribles que a hacerse justicia a su misma mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada. Apero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, persiguiendo invariablemente el mismo objetivo, hace patente un designio de reducirla bajo el despotismo más absoluto, es su derecho, es su deber, arrojar de si tal gobierno y proporcionarse nuevas leyes para su seguridad futura. Tal ha sido el sufrimiento paciente de estas colonias; y tal es ahora la necesidad que las obliga a alterar sus antiguos sistemas de gobierno....
(Thomas Jefferson. Declaración de independencia de los Estados Unidos de América)
Cuando un partido minoritario se obceca con un asunto, el de la lengua, y no ve otra cosa puede ser peligroso, muy peligroso, sobre todo cuando su influencia en virtud de la Teoría organizacional de los partidos políticos en el de Gobierno mayoritario (PSOE) está a día de hoy a las claras, y no sólo porque lo haya dicho la Sra. Esperanza Aguirre (liberal dentro del PP) para los madrileños, sino porque la artificialidad del tema lingüístico hace aguas por todas partes. Este Gobierno condicionado por los nacionalistas no es firme, y pierde el norte, el ejemplo de la financiación en asintonía con la dura etapa de crisis por la que atraviesa España lo pone de manifiesto, al final el incremento de impuestos no se hará esperar y todos pagaremos las consecuencias con una etapa de crisis más larga y más dura de superar, a lo que habrá que añadir la terrible obra pública no presupuestada a tiempo que se añadirá a tantos males; pero hay uno que hoy hemos resaltado en Radio Balear, es nuestro límite. Cuando al representante de ERC le hemos dicho abiertamente que para los liberales es más importante financiar un hospital - y que éste funcione bien, porque un error en el ámbito de la sanidad puede significar la vida de una persona como se ha visto en el hospital Gregorio Marañón de Madrid con la muerte del neonato Rayán- que no financiar un Colegio Público para que se enseñe en catalán. ERC ha puesto el grito en el cielo, como no puede ser de otra manera, sin embargo los apoyos de oyentes que han querido ponerse en contacto con nosotros no han cesado, por algo será. Una financiación no es una buena financiación por la cantidad, sino por su especificidad y, sobre todo, porque exista una estrategia financiera y económica detrás, como sucedería en cualquier empresa de cierto nivel, una señal más de que el Sistema está enfermo y dispuesto siempre al saqueo de los valores, vale menos la vida de una persona que la lengua que ésta tenga que hablar. La advertencia está hecha, sin humanismo y sin economía no hay nacionalismos que valgan, pese a quien le pese y aunque no sepan aceptar una opinión de los que no piensan como ellos.
Los adversarios y resentidos de Ciudadanos no paran. En un nuevo intento de llamar la atención van a poner de manifiesto sus pocas convicciones democráticas intentando desde fuera y con ayuda de terceros ajenos al partido decidir porque sí el futuro de los dirigentes de C's.
Como hemos sabido por diferentes grupos de debate en Internet, parece que se avecina otro golpe mediático contra Ciudadanos.
El día D será el próximo 25 de julio, día en el que se celebrará una reunión del Consejo General, el máximo órgano entre congresos del partido formado por consejeros (delegados) enviados por las federaciones y algunos elegidos directamente por el congreso del partido. Parece que últimamente no hay Consejo General que no suponga un incentivo para todos aquellos disconformes con las decisiones democráticas mayoritarias tomadas por este órgano para armar follón, con aviso previo a la prensa, de la que algunos medios acuden solícitos para dar cobertura a las voces discordantes y muchas veces ajenas al partido, mientras que durante la campaña electoral pasada no consideraban necesario informar a los ciudadanos sobre las propuestas concretas del Partido de la Ciudadanía.
Los que organizan estos actos de vocerío sin bases convocan a afiliados, ex-afiliados, upeideros y todo el que quiera darle "más caña al mono" para asistir a una comilona preparatoria pensada para ultimar el plan: concentración de robespierres, pancartas, gritos contra los consejeros y ¡al cesto la cabeza a Rivera! Sólo les falta llevar la guillotina.
¿Y para qué todo este alboroto?, se preguntará el "curioso lector". ¿Para qué tantas molestias si dicen que ya no existimos, que estamos acabados, fenecidos, muertos, etc.?
Pues... para ENTERRARNOS con la debida formalidad, que el cadáver huele muy mal y resulta molesto, sobre todo si resucita, que nunca se sabe. ¡Y alguno que en nuestra simpleza pensábamos que si a uno no le gusta un partido, pues no lo vota y se queda tan pancho! ¡Qué manía ésta de acabar con los partidos a los que no votamos! ¡Qué follón!
Pues a ver quién se salva aquí, porque a este paso no queda ni el gato si no es nacionalista. Nosotros ya estamos morados de tanto palo, y ahora empiezan con los magenta, porque en el plan de demolición del Estado a mayor gloria del sálvese-quien-pueda y yo a lo mío de los dos grandes partidos, ya molesta todo, molesta C's y molesta UPyD (las balas ya les silban en los oídos, ¡que se preparen!), y molesta la COPE a los obispos nacionalistas y a la derecha "civilizada" (y, por supuesto, a todos los demás), y molesta el Foro de Ermua y la AVT (curiosamente Mikel Buesa apoya a García Casquero).
Al final resultará que, en realidad, C's tiene un potencial del que no somos conscientes, y posiblemente sea así. España es el último país europeo importante (al menos en tamaño y población) que carece de partidos consolidados de tercera vía, y por mucho que se esfuercen los dos grandes partidos en retrasar lo inevitable, también aquí habrá más partidos que deciden. Lo que no se entiende es que los que intentan serrar la rama sean los que están sentados en ella, pero ya se darán cuenta, ya.
Nuestro Gobierno dirigido por el señor Zapatero, ha protagonizado una auténtica bajada de pantalones con triple salto mortal al frente y tirabuzón lateral con desplazamiento vertical y caída oblicúa, con tal de seguir teniendo de aliado al tripartito catalán, uno de cuyos componentes no quiere ser español,( pero si vivir a cuenta de España,coño), y ha dejado a la mayoría de las Autonomías con el culo al aire.
Que quede bién claro que yo al susodicho tripartito no les culpo, ha hecho bién si ZP entra al trapo.
Pero como español y gallego me parece un atropello esta discrimación a la mayoría de las Autonomías españolas. Por supuesto que no nos queda más remedio que aguantar, pero al menos yo como español y gallego de a pié si puedo hacer algo para apoyar a las regiones discriminadas, una de ellas la mía: Galicia, y es: "APARTIR DE HOY, NO CONSUMIR NINGUN PRODUCTO QUE PROCEDA DE CATALUÑA", siempre que me sea posible. Espero y deseo que muchaaaaaaaaaaaaaaas personas compartan esta idea, porque en esto si que ni ZP,ni la de la Vogue, ni el Montilla, ni el Carod tendrían nada que rascar. ¡Ohhhhhhhhhh, Que satisfacción solo de pensarlo!
Hace tiempo escribí, que es una pena que en España no hubiese un referendun sobre si le damos la independencia a Cataluña y al Pais Vasco, y sigo pensando que el sí ,sería por mayoría absoluta, porque no necesitamos a estas regiones para nada. ¡Y lo barato que nos saldríaaaaaaaaaaaaaaaa!
A menudo nos vemos en la difícil elección de hacer lo correcto o saltarnos las normas, para la mayoría son estas, lo único que hace que la sociedad funcione con una cierta coherencia. ¿Pero que ocurre si desde los estamentos de poder, se viola constantemente la justicia? Somos testigos de las tropelías que se cometen, con nuestros impuestos, incapaces de hacer nada, la mayoría de las veces solo podemos esperar, que el azar nos devuelva esa justicia que algunos llaman divina. Decía el presidente de Extremadura, con una coherencia pocas veces escuchada por un servidor, que estamos inversos en un cortoplacismo arrollador, los partidos independentistas han conseguido enemistar a todas las comunidades autónomas, sumándose en esa carrera por ganar al vecino, y dejando la solidaridad para África. Lejos de pensar, en si nos podemos comprometer económicamente en mas deudas, lo que me llama la atención es que al final tengo que escuchar a una buena señora esta mañana en la radio, pedir la independencia de Cataluña, con el argumento de que son los pagadores de las comunidades que “menos trabajan”, y todo ello después de haber conseguido ser la niña bonita (Cataluña) en este enrollo. Para aquellos que leen habitualmente mi blog, saben que siempre he defendido, que Zapatero tiene un proyecto federalista, muy alejado de la concepción de comunidades autónomas, por eso no ha dudado en pedir la colaboración de ERC (enemigos declarados del estado español) para poder sacar adelante este proyecto insolidario. Una nación lo es, si comparte un mismo proyecto y aquí cada vez el estado pinta menos, se ha cedido en casi todo y eso nos esta conduciendo hacia el federalismo al que hacia referencia. Hay que fijarse en como Zapatero hizo hincapié en que daban mas dinero a Galicia por el aspecto lingüístico, y es de rigor decir, que justamente en este aspecto es en el que mas daño se ha hecho a la hora de inculcar a las nuevas generaciones un sentimiento de odio hacia lo español, tratando de adoctrinar a los niños con un monolingüismo cateto (pasada legislatura, en Galicia). Tendremos tiempo, para darnos cuenta de que este “final” como decía un político catalán, no lo es, sino un nuevo principio para seguir pidiendo y pidiendo hasta agotar la teta del Estado.
Probablemente no os habréis dado cuenta, pero, cuando sale el escudo de España en cualquier bandera, el león representante del Reino de León es morado... ¿por qué? Me he molestado en buscar y consultar estandartes antiguos y en todos aparece un león rojo, y no morado. Entonces, ¿quién y por qué lo cambió?
En las banderas franquistas que ondearon hasta 1982 el león era rojo, igual que en todas las banderas anteriores, pero a partir de el cambio de escudo en la bandera efectuado en ese mismo año por el gobierno de Felipe González el susodicho león mutó de color, por obra y gracia del señor González.
Hace ya unos cuantos años que España está en la Unión Europea. Al principio, como país recién salido de una larga dictadura, entrar en unaaglomeración de países a cada cual más importante que el anterior, le vino muy bien. Se le consideraba uno de los doce países más importantes de Europa, algo que en realidad no era gran cosa, pero que por aquellos tiempos, al menos, sí lo parecía. Ahora, esa pequeña comunidad se ha transformado en una copia europea de laONU . Con veintisiete países en el parlamento europeo y 780 eurodiputados cobrando más dinero que el Rey, parece que dentro de poco van a tener que hacer una red de metro en Bruselas especial para eurodiputados y demás. A, no, espera... los eurodiputados no cogen el Metro. ¿Para qué?
Si dinero quieres tener, y el Metro no más coger: ve a Bruselas a ser el eurodiputado número cien.
España ya no es libre. Cientos de asociaciones más o menos importantes se acumulan sobre la chepa dolorida de la patria de los Reyes Católicos. ONU, UE, OTAN... Seguro que si uno se pone a contarlas, no termina en dos días. Las decisiones que tome España deben tener el visto buenos de estasorganizaciones . Ya un país no puede hacer lo que quera, tener la forma de gobierno que más le apetezca, porque, en realidad, ya no gobierna ni tan siquiera nuestro queridoZP, sino los dirigentes de estas organizaciones que, además, nadie sabe quiénes son.
Hace 35 años que Franco murió. En España ya no hay falangistas, ya los policías no ejercen su poder, ya no hay maricas en las cárceles. Ahora oleadas de miles y miles de inmigrantes colapsan las oficinas del INEM, gitanos van robando cables de electricidad y manadas de rojos anarquistas sodomitas satánicos pro-musulmanes y masones llenan la pantalla de la televisión. Ahora a todas horas se habla del glorioso testículo de Franco perdido en la Guerra de África. Los años de ensueño de los Reyes Católicos son ridiculizados en los libros de texto. El Extremadamente Glorioso, Aclamado y Católico Imperio Español se ve superado en estos libros por el putrefacto y esclavista Imperio Inglés. Ya no se va a recordar a los pobres soldados que dieron su vida por España en la Guerra Civil yendo al Valle de los Caídos; ahora se rememora a los «oprimidos» catalanes en manifestaciones clandestinas con banderas independentistas y bajo el fulgor del fuego que produce las fotografías de los Reyes y la bandera de España. Al himno de este país se le ha castrado quitándole la letra, y, para remate, moros y vascos ponen bombas y ni tan siquiera huelen la cárcel, aparte de hablar de las bodas entre desviados y las «fiestas florales» que sustituyen a las comuniones. Aborte usted libremente, pues no hay ninguna prueba científica que indique que seamos seres humanos. ¿Esto es España? No, señores, es la versión amariconada del infierno.
El intento de agresión y las amenazas sufridas en el día de ayer por el bloguero Daniel45 son un claro ejemplo de como interpretan la libertad amplios sectores del nacionalismo separatista. ¿Hay algo más totalitario que acosar y amedrentar con un arma a un ciudadano por el simple hecho de pensar diferente? ¿Tan poca fe tienen en sus creencias que necesitan recurrir a la coacción? La izquierda intimida y el liberalismo argumenta. Pensamos que nuestras ideas son mejores, que pueden ayudar a reducir la pobreza en el mundo y a aumentar el bienestar social, pero no por ello las imponemos violentamente. Por ello el liberalismo encarna unos ideales diametralmente opuestos a los del socialismo. Muestra tu apoyo y solidaridad con Daniel45 escribiendo un comentario en su blog.
Hoy en nuestra particular clase de educación para la ciudadanía vamos a estudiar lo que es Mangonear. He aquí un claro ejemplo representado por la casta política:
...pasa por Valladolid, y a vueltas con la muerte de Rayán, el niño que ha muerto en el Gregorio Marañón, por una supuesta negligencia médica, los partidarios de lo público, han empezado a lanzar piedras, contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. Para ellos, el desgraciado accidente, que ha acabado con la vida de este niño, es una causa más del intento de Esperanza Aguirre, de privatizar la sanidad madrileña, y aprovechan para denunciar la falta de personal y de medios, en la que se encuentra la misma. Los "liberales" amigos de lo "privado", también están aprovechando el caso, para arrimar el ascua a su sardina. Tengo que decir, que mi opinión es, y será siempre favorable a una sanidad pública, aunque esta sea deficitaria. Creo, que con la salud, no hay negocio que valga. Otra cosa, es que, pública ó privada, haya una buena gestión sanitaria. Me parece tétrico, que unos y otros, aprovechen la muerte de un pobre niño, para aportar opiniones al respecto. A los amantes de los público, decirles que, gestión pública, no es sinónimo de mala gestión, y de burocracia. A los "liberales", amantes de lo privado, decirles que miren los efectos de la Gripe A, en Méjico y Argentina, países con una deficiente sanidad pública. A todos, le diría, que lo que ha pasado con Rayán, nada tiene que ver con la eficiencia, ó con la falta de ella. Ha sido, un desgraciado accidente, que por desgracia ha acabado con la vida de una criatura inocente. Las petición de responsabilidades, para quien corresponda. Mejoremos la sanidad entre todos, y dejémonos de demagogias, y de aprovechar que el Manzanares pasa por Madrid, y el Pisuerga, por Valladolid.
El que escribe esto no es un catolico ferviente.Ni va todos los domingos a Misa.Por tanto,no soy el mejor de los catolicos.Pero estoy bautizado y confirmado,lo que me hace pertenecer a la Iglesia Catolica.Hasta empezado este año yo era un anticlericalista y antireligioso del monton.Veia a la Iglesia como un enemigo y a la religion como el estorbo del Hombre para alcanzar sus metas.En aquel entonces era una persona muy confundida politicamente,tenia pensamientos a favor y en contra de todas las idelogias,hasta que por circunstancias de la vida elegi (y me alegro por ello) la doctrina falangista.La verdad es que mi evolucion politica me recuerda un poco a la de Benito Mussolini.Me registre en la web Infonacional y alli comence a aprender sobre Falange y Jose Antonio Primo de Rivera,ademas de descubrir la verdad sobre la Guerra Civil y entrar en razon de una vez por todas de quienes eran los verdaderos males de España.Los camaradas de Infonacional hicieron de mi mejor persona,y eso es algo que siempre les agradecere.Pero habia un escollo que nos separaba: mi ateismo.Temia sufrir el rechazo de los camaradas foreros,por lo que cuando se hablaba de religion nunca entraba a comentar en esos temas.Y llego la Semana Santa.El recuerdo de la Pasion y muerte de Cristo en la Cruz.Decidi hacer un esfuerzo e informarme de nuevo sobre la doctrina catolica.Vi la Pasion de Cristo en Antena 3,y la verdad es que la pelicula me marco muchisimo,sobre todo al ver como Jesus era azotado brutalmente por querer la salvacion de todos los hombres y como moria en la Cruz por ello.Me desagrado bastante ver como los judios le acosaban y pedian su muerte solo por que Jesus traia la salvacion a todos los humanos,algo que va en contra del judaismo,quienes se creen que son los hijos favoritos de Dios y que el resto de la Humanidad no merece ser salvado.Pense que una persona que hacia eso por todos nosotros,sin conocernos,sino solo por ser humanos,se merecia todos mis respetos y no los insultos y la humillacion a la que le someten actualmente (por desgracia,sigue habiendo aun soldados romanos que disfrutan humillando a los debiles y judios envidiosos y traidores).El siguiente suceso que me marco ocurrio mientras veia la procesion del Cristo Redentor en la ciudad de Toledo.Curiosamente,me encontraba a pocos metros de una placa en homenaje a Jose Antonio Primo de Rivera que esta situada encima de un banco en la plaza de Zocodover.En un determinado momento de la noche,ya de madrugada,veia pasar la procesion y mire hacia los balcones.Me encontre algo bastante desagradable: una bandera republicana,colocada ahi por algun resentido con intencion de ofender a los creyentes y a los patriotas.Fue una señal: Dios me mostraba quien era en realidad mi enemigo.Mi enemigo no era ni Cristo ni la Iglesia Catolica.Mi enemigo (mejor dicho,enemigos) era quien adoraba esa bandera y queria llevar a España a la ruina con el argumento del progreso y la libertad.Un progreso y una libertad que detesto por que en realidad ocultan el asesinato de inocentes,la desunion entre los españoles y la perdida del sentimiento de pertenecer a España.Puede que fuera una señal de verdad, o no.Me da igual.Ahora tengo bien claro quien es mi aliado y quien no lo es.Pero mi historia es una muestra de que nada es imposible,y que incluso el mas ateo puede volver al camino de Dios si es capaz de comprender las señales.El intento de atentado a una iglesia madrileña es lo que me ha terminado de convencer a escribir esto.Espero que no sea el comienzo de una nueva ola de ataques a lugares donde las personas van a rezar y vivir su fe sin ofender a nadie.No deja de ser muy hipocrita que los primeros que hablan de libertad y nos tildan de anticuados sean los primeros en repetir los mismos metodos que se usaban en el 36.Creo que deberian de darse cuenta que ellos son los reaccionarios.Me gustaria decir que la religion hoy en dia es mas importante que nunca.Tenemos de todo,vivimos mejor que hace muchos años,si.¿Pero eso nos hace mas felices?.Creo que no.La religion nos proporciona algo de calma.Meditar y leer sobre ello nos hace olvidar el odio que sentimos hacia los delincuentes que atemorizan a nuestra sociedad (tanto nacionales como extranjeros),hacia la izquierda que esta destruyendo España a ritmo lento y constante,hacia la derecha burguesa e hipocrita que vive genial en el sistema que sea y no se preocupa de sus compatriotas excepto para las elecciones y hacia una juventud que ni valora ni comprende lo maravilloso que es ser,y sobre todo,sentirse español.Por que a ojos de Dios todos seremos iguales,pero es que Dios nos mira con ojos de padre y por eso nos ve a todos muy buenos.Luego,en la vida,esta claro que no es asi,que los otros hombres sean nuestros hermanos no deberia importar cuando lo que esta en peligro es nuestra Nacion y nuestros hogares y conocidos.Odiamos por que somos humanos.El odio entre humanos esta mal,pero en este mundo de lobos si te confias te comen.Por ese motivo la Iglesia Catolica es tan necesaria,ayuda a los pobres mediante ONGs y comedores sociales.Cierto es que tiene mucho dinero y que los cardenales cobran demasiado,e incluso que podria acabar con el hambre en el mundo.¿Pero de verdad eso seria tan positivo como se dice?.Si mañana la Iglesia repartiera comida entre todos los paises africanos,¿no podria suceder que los dictadores de turno abrieran un baño de sangre contra religiosos por que liberan a su pueblo del hambre,que es lo que impide que sean derrocados?.En cuanto al tema del sueldo...futbolistas profesionales,artistas,politicos...cobran tambien muchisimo dinero y solo de vez en cuando ayudan a asociaciones,ya que ese dinero se lo han ganado gracias al esfuerzo de muchos años y no tienen por que ir regalandolo (bueno,los politicos actuales se lo ganan por no hacer nada,pero eso ya es otra historia).
Cuando era niño, alguien me contó una historia sobre un rey llamado Midas, el cual en su ambición infinita, término convirtiendo en oro todo lo que tocaba, incluida la comida que ya no podía comerse. Hoy en España, tenemos un presidente con un sequito de ministros aspirantes a rey Midas, no importa el asunto del que se discuta, si se habla hay para todo, como si los euros creciesen en los árboles Decía hoy el presidente de la Comunidad Valenciana, estar muy complacido con las promesas de José Blanco (ministro de Fomento) sobre el tren de alta velocidad y un autovía, que se va a construir. Lo curioso del tema, es que eso ocurre 48 horas después de cerrar un acuerdo sobre financiación autonómica, en el que se va a tirar la casa por la ventana con tal de comprar voluntades. ¿Qué pensaran en Europa de nuestro particular club de derrochadores? Habrán decidido ya invitarnos a salir del euro por no respetar la limitación del gasto público. A todos nos gusta y nos parece bien tener unas buenas carreteras y trenes de calidad, pero tendríamos que ser realistas en cuanto a nuestro nivel de endeudamiento para no deslizarnos por el precipicio que supondrá a la larga, gastar más de lo que se ingresa. Pero a Zapatero parece que le salen las cuentas, y sino se tira de impuestos, de momento nos han subido la gasolina y el tabaco, de la luz ni hablamos y se comenta que a la vuelta de vacaciones habrá mas subidas, todo muy “socialista”. Empiezo a dudar de si cada vez que un economista de prestigio advierte de las debilidades de nuestro país, es solo un agorero o si por el contrario vivimos en una burbuja que todavía mantiene un poco de aire viciado. Al final dará igual lo que opinemos los currantes, los errores que ellos cometan serán subsanados con nuestros impuestos, aquí paz y después gloria...
De cualquiera que sepa ( y quiera saberla objetivamente) historia, es conocido el hecho de que el PSOE buscaba sin ningún disimulo la Guerra Civil, en el convencimiento de que la ganarían y llevarían a España a la órbita de la Unión Soviética de Stalin.Una de las formas de actuar del PSOE en aquellos días era la de envalentonarse desde los estrados de oradores ( eso lo hacen el individuo Blanco y la niñata Pajín de maravilla), el tapar la verdad o directamente mentir(¡qué comentar sobre esto...!, la caceria sin cuartel de los enemigos políticos ( pensad en Esperanza Aguirre ), el intento de llegar al poder como fuera, incluso saltándose las normas básicas de convivencia ( de nuevo pensad en Aguirre), el agitar desde la mentira ( sindicalistas vestidos de médicos para increpar al Gobierrno de Madrid, concejales agitando un acto de Camps...) y, por supuesto, la quema de iglesias.Pues bien, esto último, se ha dado hace unos días en Majadahonda (Madrid) donde se ha intentado quemar una iglesia llena de feligreses...Por supuesto, no se pude acusar directamente al PSOE de estar detrás de semejante salvajada, pero no hay duda de que su política hacia la Iglesia Católica ( oficilmente mayoritaria en España, moleste a quien moleste) tiene mucho que ver con hechos como estos.Ante el Islam se "acojona" y se baja los pantalones por miedo; ante la Iglesia Católica, sabedor de que no se va a emplear la violencia, se envalentona...y aquí están las consecuencias.Esperemos que esta vez el partido golpista no busque otra guerra para intentar perpetuarse en el poder.
En primer lugar me identifica con Red Hispania, para luego, haciendo un link a una página falangista argumentar que soy de la Falange, porque allí, en un blog roll, han incluido links a otros blogs que consideran afines.
Esto es decir que, ya que en el lateral tengo un enlace dirigido al blog del padre Fortea, soy un exorcista.
Por otra parte, habla de ser falangista como si fuera una cosa prohibida, con la misma inquietud e histerismo que los fachas de la época de la caza de brujas del senador McCarthy pronunciaban la palabra comunista como si fuera un insulto.
Tan digno es ser falangista como socialista, comunista, democristiano y liberal. Otra cosa es que nos gusten unos u otros credos.
En lo que respecta a Red Hispania es un blog en el que confluyen múltiples tendencias, como miembros del partido Popular, liberales, falangistas, miembros de UPyD y de Ciudadanos, a los que les unen dos puntos cardinales:
1º.- La preocupación por la unidad de España.
2º.- La inquietud por el actual régimen zapateril que poco o nada tiene que ver con la época de Felipe González.
Ése es el nexo de unión de la Red Hispania, y no las falanges macedónicas.
Este liberal, tolerante sólo con los que opinan como él, lo que quiere es que me defina, y, en parte, lo va a conseguir, porque, repito, ni soy ni militante ni simpatizante de ninguna Falange. Tampoco milito en ningún partido: ni de extrema derecha, ni en el Partido Popular, ni en Ciudadanos ni en nada, ni lo pienso hacer, porque pienso que sus dirigentes nos toman el pelo (igual que Zapatero y compañía).
Sólo me preocupa España en su conjunto (lo cual abarca no sólo la baja ralea de la actual generación de españoles, sino las generaciones pasadas que supieron dar la vida y pusieron toda su ilusión en una Patria que, por otra parte, siempre les había tratado mal).
España no es sólo de los españoles actuales. Es de todos los españoles que la amaron y de los que nacerán en un futuro.
Que no se la apropien sólo los que están de paso.
Y si bien, a este señor le gustaría que concretase más, le diré que el único político que me cae bien, es decir, realmente bien, es Rosa Díez, aunque sea socialista, esté a favor del aborto y blablá blablá (también la Iglesia está en contra del divorcio y, cuando les untan dinero la gente pudiente, anulan presto los matrimonios). Este señor con cara de asustado no me pone nada, como tampoco me ponen nada las prehistóricas Falanges y alternativas/frentes/alianzas (irra/na)cionales.
Hay gente que te cae bien y no lo puedes evitar.
Como indefectiblemente me caen mal aquellos que infructuosamente intentan debilitar su partido.
Ayer iba caminando por el interior de los jardines de Rivera Atienza cuando tres chavales con una pinta de macarras me rodearon sin que previamente me diera cuenta de su presencia. Uno de ellos amenazó con agredirme "si mantenía la mierda de blog ese" y otro me soltó "vuelvo a tener noticias de comentarios fascistas de tí o de tus acólitos y te vas a enterar" espetado en un gallego asqueroso y deleznable, que daba pena oírlo y el tercero me mostró una navaja y acto seguido se alejaron de mí. Sin comentarios.
¿Pero que hemos hecho para llegar a este extremo?. ¿En qué se ha transformado este país para que me muestren una navaja solo porque a estos gilipollas no les gusta lo que escribo?.
Es que no lo entiendo, esto es un blog, que no sienta cátedra. Es mi opinión, no la de ningún político serio. Si a estos gilipollas no les gusta que se vayan a otro nazionalista.
Esto, lo hacen estos fascistas de izquierdas simplemente porque se creen superiores e impunes para hacer lo que le da la gana. Es como la obsesión que tiene la Mamolejo con algunos de nuestros blogs.
Por lo tanto, invito al de la navaja a que me dé unas hostias y deje el arma blanca en el suelo a ver si es valiente.
Por cierto, al trollete habitual le digo que como me entere que tienes relación con esto te vas a enterar. De esta gente no me fío nada.
¿Federico? Jiménez Losantos, por supuesto. Y es que, incluso en su actual laberinto, sigue siendo signo de contradicción en unos tiempos en los que lo políticamente correcto y lo uniforme se impone. Pues bien, a nuestro Federico le quedan estrechos tan previsibles márgenes. Es su estilo: para bien, y para mal. Y si a muchos disgusta y enerva, a otros, sin que Federico sea santo de nuestra devoción, nos divierte e interpela.
No sabemos, todavía, dónde recalará Federico y su equipo en el otoño próximo. No parece que tenga muchas opciones. Pero, ya siga en COPE, versión nocturna y reducida, ya lo haga de francotirador desde la emisora Unidad Liberal Radio de Madrid, Federico es necesario. Por varios motivos. Ante todo, por haberse ganado, con persistencia y laboriosidad, una legión de seguidores que lo consideran como su principal referente mediático/político, y que tienen derecho a seguir disfrutándolo. Pero, lo que es más importante, es la derecha social española la que lo necesita a su vez. Todavía.
¡Ojo!, derecha social no es sinónimo de Federico; ni viceversa.
La derecha social es anterior, más amplia, y plural que el propio Federico y su estrecho grupo de profesionales e intelectuales liberales a los que ha cobijado y, en otros casos, formado.
La derecha social española, aunque no guste a tantos, existe: aquí está. Ha ocupado las calles en reiteradas ocasiones; demuestra una notable vitalidad; mantiene diversas modalidades de presencia social; y, por algo será, ¡se le ridiculiza reiteradamente en la mayor parte de medios de comunicación.
En la derecha social encontramos diversas identidades y temperamentos: liberales y conservadores; algunos post-franquistas, antifranquistas de los pocos que realmente lo fueron, y muchos a los que Franco ni les va ni les viene; católicos, agnósticos y ateos; militantes pro-vida e indiferentes en cuestiones morales; españolistas de pro y liberales de mirada económica un tanto estrecha; estudiantes, empresarios, trabajadores y pensionistas; mujeres y hombres; heterosexuales y gays;…
A todos ellos les une algunas ideas y valores comunes: una percepción positiva de la nación española y su historia; ciertas creencias –al menos en origen- enraizadas en los principios cristianos; una vocación militante y de presencia social; un inconformismo cultural y vital; cierto desapego del Estado y un particular sentido de la responsabilidad individual y social.
Plural, muy plural. Desconcertadamente plural. Así las cosas, difícilmente podía asimilarse sin más al Partido Popular; pues le es anterior. Con todo, una buena parte le ha votado –a su pesar- y lo seguirá haciendo. Otra porción, por el contrario, nunca lo ha hecho y espera, en su periferia, la ascendencia del partido de derechas sin complejos que nunca llega. Ciertamente, derecha social y Partido Popular no terminan de encajar...
A lo largo de estas décadas españolas en democracia, tan plural derecha social necesitaba unos cauces organizativos, un corpus ideológico, una estrategia, un liderazgo; pues, en caso contrario, estaría abocada a la extinción. Y todo ello se lo proporcionó Federico. El cauce: La mañana de la COPE, Libertad Digital, y una difusa red social liberal. Un corpus: el nacional-liberalismo elaborado y plasmado en su Ilustración Liberal. Una estrategia: la movilización social, por medio de numerosas y multitudinarias manifestaciones en defensa de las víctimas del terrorismo y contra la negociación con ETA, la defensa de la vida, la defensa de la unidad española… ¡tirando de un perezoso -o poco decidido- Partido Popular! Un liderazgo: el suyo propio. Y el de Luis del Pino, Francisco José Alcaraz, y algunos otros.
Federico, en todo ello, ha encontrado diversos compañeros de viaje: no pocos periodistas, un puñado de profesores universitarios y comunicadores; heterogéneos colectivos como la Asociación de Víctimas del Terrorismo en su junta anterior, Peones Negros, la Fundación para la Defensa de la Nación Española, determinados grupos pro-vida. Pero, paradójicamente, unos pocos, poquísimos realmente, políticos. Y enemigos: muchos. Y rivales: cada vez más
Decíamos que la derecha social, huérfana de estrictos cauces políticos, se encontró con Federico. Y el matrimonio –dejémoslo en una poliédrica unión de hecho- no resultó del todo mal. Hasta ahora.
Pero, ya se sabe, es con la aparición de dificultades cuando se comprueba la solidez de la unión. Además, a esta derecha social le han salido otros pretendientes que quieren llevarse el gato al agua: políticos (la, en buena medida, genéticamente incompatible UPyD, la post-franquista AES, la errática Ciudadanos-Libertas); transversales (Hazte Oír); mediáticos (Intereconomía); atípicos (la Plataforma de las Clases Medias).
Entonces, ¿la derecha social está en crisis? Efectivamente, es su estado natural; no en vano, esa multiplicidad, en movimiento y reelaboración sin liderazgos establecidos, carece de calco político
Durante bastantes años, en relación a esa derecha social, Federico ha jugado un papel muy importante que difícilmente ningún otro podrá representar en el futuro inmediato. Pero esa unión de intereses está sufriendo el impacto de una crisis que se resume, a muy corto plazo, en un interrogante: ¿qué lista votar en las europeas? Diga lo que diga, haga lo que haga Federico, la derecha social hará, como siempre, lo que le dé la real gana. Vamos, que votará un poco de todo: incluso en blanco. Y el particular matrimonio “derecha social/Federico” acusará tal agonía; aunque no se romperá. Lo que sí puede llegar a hacerlo es el cese de su convivencia. De ahí el grave dilema de Federico… y César Vidal.
Esta derecha social, de la que hablamos, es un tanto individualista, escasamente disciplinada, irregular en sus apariciones públicas, y nada unitaria; según se manifiesta habitualmente. Es deseable, en consecuencia, que las diversas identidades que la integran se doten, progresivamente, de estructuras organizativas que les den voz, haciéndolas valer ante los partidos políticos que pueden representarla: el Popular, básicamente. Y, acaso, coyunturalmente y como medida de protesta, ante UPyD o alguna aparición inesperada a la derecha del Partido Popular.
Por ello, y si quiere tener un futuro, debe consolidar varios movimientos sociales, cuya representatividad política todavía está por dibujar; si bien todo indica que, salvo alguna sorpresa histórica, seguirá siendo el Partido Popular el que lo haga.
Esta derecha social, en permanente ebullición, sigue buscando un rostro, unos cauces permanentes y unos líderes que la representen. A falta de políticos que hagan propios –y sin reservas- sus valores, otros actores vienen cubriendo sus huecos: periodistas, particularmente. De ahí que afirmemos que Federico sea necesario. Y Antonio Jiménez. Y Enrique de Diego. Y Antonio Martín Beaumont, etc.
Federico, Federico: un tipo sin complejos. Genio y figura… Aunque no nos guste demasiado, si no existiera, habría que inventarlo.
Hace unos días, en http://www.pjmomority.blogspot.com/, publicaba un artículo titulado Aguirre: "Los sindicatos trabajan por los intereses de los sindicalistas" , decía que éstos se prestaban a hacerle el trabajo sucio al Gobierno a cambio de subvenciones, ya que sería muy descarado que un concejal o un diputado del PSOE se viera como agitador en la calle. Pues bien, lo reconozco, me equivocaba. Hoy aparece en Libertad Digital la noticia de que los alborotadores encargados de reventar un acto del PP en Alaquás ( Valencia) fueron directamente concejales del PSOE. Por increible y vergonzose que parezca, este partido ya ni disimula su caracter antidemocrático y violento, directamente se echa a las barricadas contra la oposición. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Una policía política para visitar casas de disidentes por la noche? ¿O una checa como la que el propio PSOE regentó en la calle Fomento de Madrid? ¡Y qué todavía haya quien se crea lo del talante de ZP! Este tío es un dictador del calibre de sus grandes amigos y aliados, chaves, Morales, Correa... Dejo enlace a la noticia en LD:http://www.libertaddigital.com/nacional/cuatro-concejales-del-psoe-de-alaquas-reventaron-el-acto-de-camps-1276364355/
Copio extractos de un artículo bajo el título "No podemos esperar 2010"publicado hoy día 13 de julio en el periódico "El Día" de Tenerife, dentro de la sección "Comentario de El Día"-"Criterios, lo podéis leer completo en el enlace y en días posteriores a hoy en su hemeroteca.
El comentario no tiene desperdicio en mentecatez.A ver si os enteráis señores de "El Día " que la gran mayoría de los canarios no pensamos así,nos sentimos muy orgullosos de ser españoles. CANARIAS ES ESPAÑA PESE A QUIEN LE PESE.
"CANARIAS ha sumido la gestión de sus parques nacionales.Bien.Eso es un indicador de que poco a poco los canarios van recuperando la propiedad que tienen sobre su territorio.¿Por qué ha tenido que depender hasta hoy de la Metrópoli la administración de estos espacios naturales?¿Qué distancia hay entre la Metrópoli y los parques nacionales canarios?Miles de kilómetros.El absurdo se traslada a lo que resta de colonialismo por parte de España hacia Canarias, que todavía es muchísimo.Siguen pendientes de control por el Gobierno de las islas los puertos, aeropuertos, espacio aéreo, costas, relaciones exteriores, hacienda pública, etcétera.Todo esto tiene que estar en manos de sus propietarios, que somos los canarios, los isleños, y no los peninsulares. Todavía hay alguna mente por ahí que dice que no estamos preparados para administrarnos; que dependemos de España y de Europa;que debemos esperar siglos-¿otros seis siglos más?-para acceder a nuestra independencia.¿Cómo es posible que haya cabezas capaces de pensar que los canarios son menores de edad?¿Qué son en realidad los que piensan así?¿Menores de edad o gentes sin vergüenza, dignidad, opinión propia y sentido común? A todos ellos les decimos que a los canarios de verdad nos da vergüenza que nos sigan considerando españoles, porque no lo somos; y tan sólo pensarlo resulta ridículo y estúpido(...)"
Por fin se ha llegado un acuerdo por la financiación autonómica. ¿Ó no?. Unos, dicen que han salido ganando. Otros, dicen que han salido perdiendo. Lo de siempre. España, se ha fragmentado en un rosario de pequeños señoríos feudales, de pequeños "cacicatos", donde el concepto de ciudadanía queda relegado detrás del concepto territorio. Nuestros "queridos" políticos no se han dado cuenta de que los que tributan son los ciudadanos, no los territorios. No se han dado cuenta de que los beneficiarios de los servicios del estado, son los ciudadanos, no los territorios. No se han dado cuenta. ¿Ó si?. La Generalidad de Cataluña, es estado. Y la Comunidad de Madrid. Y la Comunidad Autónoma Vasca. Y la Junta de Extremadura, y la de Galicia, y la de Andalucía, y la de Castilla la Mancha. Todos estos organismos son estado. Y sus presidentes, son los primeros representantes de ese estado, en sus respectivos territorios. Cuando se den cuenta de ello, y dejen de actuar como caciques. Como señores feudales. Como sátrapas, España, nuestro país, empezará a caminar por la buena senda. Pero no se dan cuenta. No quieren darse cuenta. La Generalidad catalana, se gasta miles de euros en abrir embajadas en Nueva York, París, Londres, Bruselas. ¿La representación exterior no recae en el gobierno de la nación? ¿No es competencia estatal? ¿Por qué el gobierno de Cataluña, con dinero público, abre embajadas en el extranjero?. Lo dicho. Cuando quieran darse cuenta de que son estado, a todos nos irá mucho mejor. Hasta entonces, el sistema autonómico será inviable, social, política y económicamente hablando. A lo mejor es lo que quieren, ellos, ó sus patrocinadores. Veremos.
Detrás de cada gran fortuna, hay un crimen. (Balzac)
No sé si será consecuencia de la velocidad de la vida actual o del cansancio que causa la insistencia de los medios de comunicación, de los políticos y grupos de presión en temas de cierta importancia para la convivencia en sociedad. Uno mismo experimenta esa pérdida de sensibilidad por algunos temas que se vuelven rutinarios, tratando de alejarlos de la mente o de las preocupaciones diarias por pura saturación mental. Lo que es un hecho es que cuantos más atentados mortales se han producido, menos caso se hace de las desgracias que tales hechos terroríficos han causado.
El caso de Miguel Ángel Blanco es uno de los ejemplos más destacables. Los días posteriores a su asesinato por ETA convirtieron a España en un hervidero de protestas, indignación colectiva y movimientos para acabar con la lacra del terrorismo etarra. Aquel levantamiento popular contra el terrorismo hasta duró varios años y nacieron de él movimientos como el Foro Ermua, Manos Blancas, Basta Ya, así como manifestaciones frecuentes de los grandes partidos contra el terrorismo.
A ello se añadieron las actividades de protesta y reclamo de medidas contundentes como de la AVT tras el 11-M, pero ya a partir de entonces, con la llegada al poder del PSOE con Zapatero a consecuencia, precisamente, de ese 11-M, no en virtud de una mala gestión gubernamental del PP de Aznar, comenzó la relativización de la gravedad del terrorismo separatista al sentarse el partido de Zapatero con los etarras para negociar lo innegociable, poniendo de manifiesto el claro desprecio por las víctimas del terrorismo, a las que se intentó instrumentalizar mediante una asociación paralela de víctimas del 11-M presidida por la señora Manjón y dirigida indirectamente por el PSOE para debilitar a la AVT, debilitamiento que se ha conseguido finalmente con otras artimañas como la de poner a su frente a una persona anodina y servil al poder tras la salida del anterior presidente José Francisco Alcaraz.
El demantelamiento de la AVT como organización crítica con el gobierno pro nacionalista del PSOE se completó con el desmantelamiento fáctico y de hecho de otras organizaciones como Basta Ya y el Foro Ermua al fundarse el montaje no nacionalista de UPyD, en el que se integraron varios miembros destacados de Basta Ya y Foro Ermua. UPyD se fundó, no por último, para dividir el movimiento ciudadano antinacionalista liderado hasta entonces con éxito por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
El fin último de todas estas maniobras ha sido la relativización de la importancia de la lucha antiterrorista, lucha mantenida con cierta seriedad ya sólo por el gobierno francés, que a la vista del reforzamiento de los separatistas vascos por parte del gobierno socialista tenía que temer seriamente por la paz en el sur de Francia y la integridad territorial de la Gran Nación en caso de que el movimiento separatista vasco lograra tener más presencia y eficacia en el País Vasco francés.
Con tanto cambio en el trato a los separatistas y nacionalistas y mensajes ambiguos por parte del gobierno y de algunos partidos, los ciudadanos han llegado a un punto de total indiferencia. Al margen de que son realmente pocos los que siguen con interés la vida política del país, lo que se refleja en la baja participación en las elecciones especialmente en las regiones gobernadas por los nacionalistas, esa indiferencia aumenta y se pierde el interés por mantener vivos unos valores que hace 12 años parecían reforzarse y consolidarse, como son la libertad, la democracia, la tolerancia y el respeto a la Constitución y las bases de esta democracia decididas en 1978 por todo el pueblo en referendum.
También ha contribuido a este cansancio la relativización de la idea de la Paz. Se ha reclamado con insistencia paz para España y el País Vasco, como si no la hubiera habido en los últimos 34, para no decir en los últimos 70 años. El que haya habido atentados no implica la inexistencia de la paz, pues la paz sólo se puede exigir cuando un país está en guerra o cuando esté amenazada por un estado de sitio causado por actividades bélicas (como ocurre, por ejemplo, en una zona extensa de Colombia).
En resumen: En el duodécimo aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco parece que son muy pocos que aún recuerdan un acontecimiento que marcó un antes y un después de la lucha antiterrorista durante unos años, pero que tras varios atentados más y una acción de gobierno más favorable al nacionalismo radical ha quedado en poco más que una estampa histórica.
Los intereses personales de los que mantenían vivo el mensaje antinacionalista como expresión de la defensa de la libertad personal de todos y cada uno de los ciudadanos de España en cualquier parte del país han llevado al ocaso de sus organizaciones.
Una sociedad convertida de forma dirigida en consumista, amante del ocio de masas y carente de aspiraciones intelectuales y que sólo ve que al menos el noventa por ciento de los políticos piensa únicamente en sus beneficios personales sin que se pueda cambiar nada sin la intervención de estos mismos políticos (lucha contra el transfuguismo, listas abiertas, limitación de mandatos, lucha contra la corrupción), acaba siendo completamente pasota respecto de los asuntos de estado buscando la mejor forma de vivir bien sin involucrarse en nada. Algo comprensible teniendo en cuenta que la relativización de los valores aumenta con la hipocresía de la clase política respecto de la defensa de los valores que forman la base fundamental de toda sociedad occidental libre, democrática y de raíces cristianas.
“Atentado laicista contra la Iglesia madrileña de Santa Genoveva En el techo de esta nueva parroquia de Majadahonda (Madrid), unos desconocidos colocaron este domingo siete artefactos incendiarios, que no causaron daños al percibirlo a tiempo el párroco”.
Era de esperar. Mientras Zapatero y sus ministros y “ministras” se dedican a legislar contra la vida, la religión se ha convertido en un peligro, porque la Iglesia es la única institución del estado que sigue manteniendo el derecho a la vida como algo irrenunciable. (Olvidémonos de la oposición). Así que llevan años alimentando el odio ancestral hacia la derecha y especialmente hacia la religión. La última campaña electoral fue un ejemplo clarísimo.
No creo realmente que sean conscientes del monstruo que están alimentando. Me niego a pensar que nuestro partido socialista ha tomado este camino con la intención de volver a quebrar España en dos mitades irreconciliables. Creo más bien que no saben lo que hacen. Que piensan que el fin justifica los medios y están dispuestos a cualquier cosa con tal de lograr sus objetivos. Si lo lograrán, ellos serían los primeros en horrorizarse del resultado, pero, no es tan fácil detener un ciclón cuando ya se ha formado.
Ya se han presentado los nuevos presupuestos del Estado, en lo que a financiación autonómica se refiere. Cifras verdaderamente escandalosas y absurdas, puesto que en plena crisis, cuando nos encontramos ante la mayor caída de la historia de ingresos en el estado y cotización en la seguridad social, se ha presentado la friolera de 11.000.000.000 de € a repartir entre las autonomías. La repartición, en sí, a parte de ser algo o muy (dicho sea de paso) desorbitada, se reparte de forma injusta totalmente, otorgando un tercio del total a Cataluña, vamos lo que vienen siendo 3.855.000.000 de €. 3.855 millones para gastar en embajadas, regalar a culturas indígenas que vayan contra el Español, expandir el catalán por el mundo, subvencionar grupos separatistas… estas cosas en las que viene gastando el dinero público la Generalitat de Cataluña, y no solo en los últimos años puesto que con CiU no es que fuesen mucho mejor las bases, dado que la política de CiU fue la que creó y preparó las bases de la barbarie que se viene cometiendo con el tripartit.
Esto, no hará mas que aumentar la desigualdad entre Españoles y aumentar esa cierta “manía” que hay a hacia los catalanes. Muchos podrán decir que esa manía es un invento de los separatistas o los socialistas (que vienen a ser lo mismo), pero cierto es, desgraciadamente que no es así. Esa manía no debería de ser en ningún momento aceptable ni comprensible, mucho menos desde el punto de vista de quien os escribe, un catalán, pero tiene sus fundamentos. Cierto es que todos los catalanes no somos iguales, ni mucho menos, es mas, hay muchos que nos sentimos tremendamente de ser Catalanes pero ante todo Españoles. Ese recelo viene provocado por años de políticas vergonzosas propiciadas por políticos ineptos y que lo mas que han hecho han sido sembrar el odio entre españoles y el germen del separatismo mas rancio y atroz. Pero eso no puede servir para juzgar a muchos otros que no ven, mas bien vemos con malos ojos todo lo hecho y por hacer de éstos sujetos.
Que ERC haya salido rápidamente a autofelicitarse y sacar pecho por lo conseguido, nos hace tener una ligera idea, de que rumbo está tomando la situación actual de España. Que ERC lleva el timón de Cataluña, lo sabemos todos ya sobradamente, y lo que está claro es que esto solo llevará a que aumente la confianza de éstos y con ello aumente su soberbia, exigencias y discriminación hacia España.
El Estado de las autonomías por otra parte, ahora mas que nunca ha quedado demostrado a que rumbo nos llega. Hace ya tiempo que algunas personas, tachadas por los medios políticamente correctos como lo peor nos lo vienen advirtiendo, una vez tras otra, ¿la respuesta del sistema actual? Silenciar o manipular. Esto empieza ya a tomar el color de otros tiempos, tiempos que esperamos no se repitan.
Como dato final, quiero apuntar un pequeño dato, la autodeterminación de Cataluña, parece estar día a día mas cerca, puesto que ya os digo a los votantes del Partido Popular que ni Rajoy ni nadie del actual PP, puede ni va a frenar esta situación. Me resulta curioso, ver que no parece tan mal la idea a múchos de un posible estado confederado, de hecho incluso Aznar en su día dijo que no lo veía tan descabellado. Ahora bien ese modelo de estado, consigo y de bien seguro llevaría a la caída de la Monarquía, idea que de hacho no me resulta mala, puesto que desde mi punto de vista la monarquía ya cumplió su papel en nuestra historia, pero no a ese precio claro está. Lo que no quieren entender es que el nacionalismo que se practica en España, no quiere llevar ni mucho menos a un conjunto de Estados bajo un mismo Estado, como sería el caso de los Estados Unidos, el nacionalismo aquí practicado, no se engañen tan solo quiere poner rumbo a un nuevo país llamado Cataluña, puesto que parece que ni los Valencianos y hasta hace poco los balares no están por el asunto de los “Països Catalans”. Así que dejemos de engañarnos todos, la única solución para mantener la unidad de España es derribar el estado de las autonomías!
En estos días se cumplen 12 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco Garrido, concejal del PP en Ermua. Anteayer fue el aniversario del secuestro, ayer de la mayor movilización ciudadana contra el terrorismo ( que no sirvió de nada por las medias tintas de la clase política; aun recuerdo con indignación cuando el pueblo, espontáneamente, propuso no comprar en los comercios de la gente que se sabía apoyaba a Batasuna y los imbéciles políticos de turno salieron a decir que no era momento para cazas de brujas...) y hoy lo será del cobarde asesinato con un tiro en la nuca. Este hombre murió por que el Gobierno de entonces, ante el chantaje, no quiso negociar con ETA. ¿Les suena algún otro Gobierno que se haya puesto de rodillas ante el chantaje etarra? ¡A mí sí!
La máquina represora en Cuba no descansa. En esta ocasión los activistas de derechos humanos Darsi Ferrer y Yusnaymi Jorge Soca fueron arrestados esta semana en su casa de la Havana, tal y como ha hecho saber uno de los pocos periodistas independientes de la isla. Copio la entrada de blogforcuba.
The whereabouts of Cuban husband-and-wife human rights activists Dr. Darsi Ferrer and Yusnaymi Jorge Soca were unknown Friday, a day after they were arrested at their home in Havana, according to a report from independent journalist Roberto de Jesús Guerra Pérez. The arrests came a day before Ferrer had planned to lead a demonstration along the seafront Malecon in the capital.
“A soldier dressed in olive green and two officers from the National Revolutionary Police came in a patrol car to their house and told Darsi they were there to search the house, which he resisted. Minutes later, they took him with my sister,” said Ferrer’s brother-in-law..
More at Uncommon Sense here, and in Spanish at Mambí en Acción, here.
En uno de mis últimos artículos denunciaba la falacia que a mi juicio implicaba la confianza que algunos habían depositado en Patxi López; el nuevo presidente de las Vascongadas. Aunque se había presentado al citado político como una esperanza que implicaría el retorno del patriotismo a la norteña región; pocos meses después del cambio de gobierno los hechos demuestran que la situación de Vasconia es, como nos temíamos, la misma de siempre. Hoy, como ayer, la defensa de España es anatematizada por los idólatras del inexistente país de “Euskadi”; sin que ello implique la más mínima reacción por parte de los integrantes del pacto PSE-PP.
Esta vez lo que ha despertado el odio separatista ha sido la “provocación” de un grupo de militares que tuvieron la osadía de enarbolar y alzar la bandera rojigualda en la cima del monte Gorbea; un acto que la incultura de la que siempre hacen gala los nietos de Sabino Arana atribuye al supuesto imperialismo español. Esto es, la tesis de la “nación” sometida por el Estado central vuelve a demostrarnos, como siempre, la valentía de la mentira; pues es muy fácil atribuir la decadencia de una región a factores en teoría exógenos; pero no así el demostrarlo históricamente. Tal y como sabe todo el mundo, si exceptuamos a las victimas de las ikastolas o, en su defecto, de la LOGSE; las provincias vascas no fueron conquistadas en ningún momento de su historia por España; sino que, por el contrario, fue precisamente Sancho el Mayor quien unificó bajo su cetro las distintas entidades que durante el siglo X componían los restos de la antigua Hispania. Es decir, un monarca de etnia vasca logra autoproclamarse “Rex Hispaniae” y a su muerte eleva a la categoría de reino a Castilla, la entidad política que protagonizaría más tarde la reunificación de todas las Españas. Nada que ver con la ancestral lucha independentista que tanto reivindican los abertzales y peneuvistas.
Sin embargo, la actitud del PNV ante un acto como el protagonizado por los militares que acudieron al Gorbea no es lo extraño; pues su reacción es coherente con una mentalidad que, por muy equivocada que sea, es la que conocemos. Nada distinto podría esperarse de los independentistas. Sin embargo, sí que es asombrosa la contestación que la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha dado a este episodio. Si es cierta la información vertida por periódicos como “EL Mundo”, “Libertad Digital” o “Diario Ya”; la mujer encargada de gestionar las Fuerzas Armadas nacionales no sólo no habría defendido a quienes cumplían con su deber; sino que además les habría impuesto una importante sanción económica y salarial.
Tal vez esto pueda explicarse teniendo en cuenta que Chacón proviene del PSC, una de las versiones del socialismo “español” donde más influyente es el nacionalismo; y una de las organizaciones políticas que menos reparo tiene en aliarse con los separatistas más radicales y asumir sus tesis anti-españolas. Si la guardería política de la ministra de Defensa abre embajadas por todo el mundo, pretende dialogar “bilateralmente” con el despectivamente denominado “Estado central”, excluye el idioma de Cervantes de la educación pública y, lo que tiene más relación con el tema que nos ocupa, sustituye siempre que puede la Bandera nacional por la Senyera; entonces entendemos la solidaridad que ha tenido esta mujer con el PNV.
Hace algún tiempo, Bibiana Aído confesaba anhelar la llegada del día en el que se juzgaría a las personas por sus méritos y no por su aspecto; pero difícilmente podrá alguna vez darse este necesario cambio social teniendo en cuenta que Zapatero, la misma persona a la que debe su puesto, prefiere ceder ministerios a políticos con un “aspecto” antiderechista y progre que a personas cultas y preparadas. Si el único criterio elegido para elevar desde el ministerio de Vivienda a Carmen Chacón fue el de su condición de mujer embarazada y de izquierdas; es normal que al Presidente no le preocupe la sensibilidad separatista (que no catalanista) de la actual ministra de Defensa. Y por ello es lógico que permanezca impasible ante la más que probable relación existente entre el descenso salarial experimentado por los militares a los que se refiere este artículo y la condena efectuada por el PNV después de su estancia en el monte Gorbea.
Este es el cartel definitivo(pinchando en él se agranda), a ver ahora si colaboramos a pie de calle sin tanta palabra y con acciones que de verdad demuestren que los españoles debemos ayudar a los españoles, que mientras un solo compatriota pasa necesidad ni uno de nosotros debe permanecer impasible o sencillamente hablando pero no realizando.
Un par de datos, que en absoluto son recriminatorios, cuando solicitamos ayuda económica a través de este blog recaudamos los 200 euros de AMDG y 300 más de anónimos. Entre 40 millones de españoles simplemente 500 euros, y luego en los bares hablamos de ayudar y de colaborar. Otro dato, solo 3 e-mails de colaboradores que se ofrecen a ayudarnos a pie de calle, otra vez de 40 millones de españoles solo 3 demuestran lo que predican. Y no es recriminatorio en absoluto, es un simple despertador, cada día tenemos más y más ciudadanos en las calles y no podemos quedarnos sentados ante la necesidad.
Otro dato, Poesía que Promete realiza campañas de la operación kilo, una vez más fueron los de siempre. Reparten alimentos por las calles, otra vez los de siempre.
Luego que nadie diga que no se hace nada, porque la colaboración empieza por el sacrificio de uno mismo.
Las monjas de Cottolengo disponen de 1PAÑAL por anciano. Y la gente viendo el fútbol.
Y nosotros lamentamos el silencio de la "Iglesia Vasca" ante las torturas, violaciones y asesinatos que las civilazadas y democráticas tropuelas republicanas ejercieron contra todo tipo de religiosos católicos y afines.
¿Por qué estos hipócritas y reprimidos chupacirios del Norte no se independizan de una vez de la Santa Iglesia Católica y la dejan de contaminar con su presencia?
Podrían sustituir el solideo episcopal por una agraciada chapela vasca, y el vino de la Eucaristía por chacolí, que es lo genética y pertinentemente vasco. ¿No?
Sí, sí... hagan una Iglesia al estilo de la Iglesia de Inglaterra, como hizo aquel zampabollos y matamujeres de Enrique VIII. Es lo que más les pega, señores.
Los que estos días andan quitándoles los honores a Franco por toda España, tanto de Izquierda Hundida, como del Partido Populista y del Partido de los Socioslistos, le van a quitar los honores también a este Señor que habló así de Franco?
Hace pocos días, hemos podido conocer la encíclica del papa Benedicto XVI titulada "Cáritas in veritate". En ella, algunos, han visto al Papa, ponerse al lado de los intervencionistas, y de dar odas al estado. Yo, lo único que he visto, que por otra parte es lo que esperaba como cristiano, no practicante desde hacía mucho tiempo, es la llamada doctrina social de la iglesia católica. Benedicto XVI, es de nacionalidad alemana, y en ese país, hay una enorme tradición social cristiana, tradición que siempre ha procurado una gran productividad empresarial, pero un reparto equitativo de esa productividad, con las medidas sociales más avanzadas de Europa. De ahí, pienso yo, la encíclica papal, que pone énfasis en una economía global más humana, y no de espaldas a estas. Algunos, "progres", arriman el ascua a su sardina, diciendo que lo dicho por Ratzinger, es el reconocimiento de los postulados sociales de la progresía por parte de un Papa conservador. Nada más lejano. Otros, "liberales", que nos bombardean a diario con su cantinela, de reformas laborales con bajadas salariales sin tocar ni un ápice los beneficios de los empresarios, se la ha tenido que "envainar" en estas últimas horas. El Papa les ha salido "rana", a unos y a otros. Ratzinger, lo único que ha puesto de manifiesto, es que puede haber una economía globalizada, siempre que esa economía responda al reparto más equitativo de la riqueza. Algunos pueden ver un planteamiento marxista en esto, pero es la doctrina de la iglesia desde hace siglos. El Papa no critica los negocios en si, sino que estos se hagan para beneficio de unos pocos, de una mínima casta, y que se queden fuera de ellos y de sus beneficios a la mayoría de la población mundial. La encíclica va en contra de la falta de humanidad de las políticas económicas de los gobiernos en los últimos años. Contra la economía ficticia, y monopolizadora, que nos han intentado imponer, y que todavía nos intentan imponer los oligarcas que dirigen la economía mundial. Decía un obispo brasileño: "Porque me ocupo de los pobres, los ricos me llaman santo, porque pregunto, ¿por qué hay pobres?, me llaman comunista". Benedicto XVI, se ha preguntado en esta encíclica, ¿por qué hay pobres?.
El primer hecho relevante que quería explicar ésta semana, es lo que sin duda constituye el escenario de quiebra de la Seguridad Social, algo que Zapatero y sus secuaces están haciendo ímprobos esfuerzos por ocultar a los ciudadanos. El escenario de quiebra tiene tres elementos diferenciados por un lado e interrelacionados por otro, el primero es la desaparición del superavit de la SS el pasado mes de abril, el segundo la insostenibilidad del actual sistema de pensiones según todos los estudios actuariales, y el tercero la utilización por Zapatero de la caja de las pensiones para financiar el imparable déficit de las Administraciones Públicas.
A final 2008, el superávit de la SS ascendía a 14. 428 millones de euros, con un número de cotizantes de 18.509.000 corregidos de variación estacional ( CVA ), a final de febrero la cifra de cotizantes había caído en 288.000 y el superávit se había reducido a 5.532 millones. En marzo se produjeron unas declaraciones del gobernador del Banco de España sobre la insostenibilidad del sistema de pensiones, afirmando que el superávit desaparecería en pocos meses, la reacción del gobierno y los sindicalistas de pesebre fue violentísima, las descalificaciones fueron brutales y los sindicalistas de pesebre pidieron su destitución inmediata. Corbacho afirmó que seguiría habiendo superávit en 2009, 2010 y años siguientes, y que no había ningún problema.
A final de marzo, el número de cotizantes se había reducido en 254.000 personas adicionales ( CVE), pero ¡ milagro !, Corbacho está resultando un auténtico profesional haciendo milagros, el superávit no se había reducido ésta vez sino que había mejorado hasta 8. 360 millones. En los meses siguientes el número de cotizantes seguiría descendiendo, y cuantos menos cotizantes mayor superavit, que llegaría a 10.771 millones después de haber perdido 734.000 cotizantes desde primero de año. Al lado de esto, el milagro de convertir 195.000 parados en 55.000 ocupados práctica,mente carece de importancia.
¿ Y que ha sucedido ?, pues que Zapatero y sus secuaces, pueden ser malos, tramposos e ineptos, pero de tontos tienen lo justo, y a la vista del revuelo organizado por las declaraciones del gobernador se dieron cuenta que no podían permitirse políticamente la entrada en déficit de la SS, y como el superávit desapareció ese mismo mes de marzo, el Estado se hizo cargo directamente de varias grandes partidas de gasto de la SS, por ejemplo, los complementos de mínimos, transfiriendo el déficit de la SS al Estado, al objeto de mantener la ficción de que la SS sigue teniendo superávit, y eso va a continuar así muchos meses, ya que transferirán todo el dinero que sea necesario para ocultar, mientras puedan, la quiebra del sistema.
El segundo tema hace referencia a los estudios actuariales que analizan la sostenibilidad o no del sistema. El último que conozco, publicado hace ya algunos meses, por lo que la situación a día de hoy es mucho peor, realizado por el Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, señalaba que si no se incrementan los ingresos las pensiones tendrán que bajar en un 40 % para mantener el equilibrio. Y el tercero se refiere a la utilización masiva de la caja de las pensiones desde principios de éste año por Zapatero para financiar la gigantesca deuda que está acumulando el país y que no podría colocar en tan enormes cantidades en los mercados financieros, que el punto siguiente al que me refiero: el brutal incremento del los desequilibrios financieros, algo que nos colocara en pocos meses al borde de la suspensión de pagos como nación.
He explicado en varias ocasiones, que lo relevante para conocer la situación de las cuentas públicas no es la cifra de déficit, ya que muchos gastos se imputan directamente a deuda. Lo que cuenta, i esto lo comprende hasta un niño de primaria, es la diferencia entre lo que gastamos y lo que ingresamos, y eso se mide en la Contabilidad Nacional por las “ necesidades netas de financiación ”, es decir el endeudamiento menos las amortizaciones, cifra que en mayo ascendía a 53.000 millones de euros, con una estimación de 127.000, a fin de año, el 12,7 % del PIB, una cantidad casi inimaginable equivalente al endeudamiento de los últimos diez años.
Pero esto es solo una parte de la historia, la otra la constituye el déficit de las CCAA y los ayuntamientos, una cifra desconocida porque simplemente ocultan la realidad, algo por lo que el Banco de España clamaba hace dos semanas, señalando que el gasto autonómico esta fuera de control, y que es “urgente y prioritario disponer de información actualizada y veraz, y que la ocultación sobre la situación fiscal tiene efectos negativos y duraderos difíciles de revertir”. ¡ a buenas horas Sr Gobernador!, cuando es Ud el rey de la manipulación y de la mentira, como le recuerda hoy un conocido broker británico que le acusa públicamente de esconder la mierda –la cita es textual - de bancos y cajas debajo de la alfombra, y eso es infinitamente más grave.
Según la agencia Standard & Poors, las CCAA y Ayuntamientos españoles, contraerán esta año una deuda de 27.000 millones de euros, con lo que la deuda viva a fin de año será de 120.000 millones, el mayor endeudamiento regional y local del mundo. Pero de nuevo esto es solo una parte, ya que una trampa contable les permite trasladar importantes partidas de gasto a empresas satélites que están fuera del presupuesto, los denominados INIs autonómicos y municipales, que cuentan, según la intervención general del estado, con nada mas y nada menos que con 1.875 de estas entidades, dedicadas fundamentalmente al despilfarro y a la corrupción sin ningún tipo de control y a colocar amigos, parientes y compañeros de partido.
Esta es la España de las autonomías que los padres de la transición, un hatajo de indocumentados y cobardes, pusieron en marcha en 1977, un invento siniestro que nos está destruyendo económica y políticamente. En total, estos entes para el despilfarro y la corrupción “tenían” una deuda oculta de 43.000 millones de euros hasta marzo. No tenemos ni idea de hasta donde pueden llegar en 2009, pero extrapolando el primer trimestre, la cifra podría alcanzar los 20.000 millones. El endeudamiento total seria entonces de 47.000 millones. Y a esta cifra hay que sumarle la deuda vencida y no pagada de las empresas dependientes de fomento, 16.000 millones hasta mayo, y la deuda vencida y no pagada de CCAA y Ayuntamientos con proveedores, 30.000 millones.
Todo esto junto y sumado representa un déficit insostenible: 220.000 millones de euros, el 22 % del PIB, y en términos de deuda pública el 80 % del PIB. Es decir, cuando el resto de los gobiernos mundiales están reduciendo el déficit y la deuda, la España de Zapatero la incrementa exponencialmente. Hasta ahora no ha habido problemas porque Zapatero, como he señalado ha descerrajado la caja de las pensiones y las reservas del Banco de España para colocar la mayor parte de la deuda, porque a este irresponsable no le importa arruinar ni las reservas de la nación ni a los pensionistas, pero la suma de ambas es de poco mas de 80.000 millones, y eso se acaba en unos meses, y entonces ¿ que va a pasar cuando tenga que colocar el resto ?. Pues que el “rating” de España se vera reducido en poco tiempo, y mas adelante no podremos encontrar financiación a ningún precio. y no se hagan ilusiones, no hemos tocado fondo ni nada parecido, 2010 será un “annus horribilis”, pero 2011, será el de la quiebra del Estado y del sistema financiero. Por ello les digo lo de siempre, o acabamos con el estado de las autonomías y con las locuras de Zapatero o ellos acabaran con nosotros.
(*) Roberto Centeno Catedrático de Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.