Antonio Basagoiti , candidato del PP a lehendakari
( entrevista completa en periodistadigital.com )¿Cómo respondería a aquellos que puedan pensar que el joven que atacó una herriko taberna es señal de que muchos ciudadanos han perdido la esperanza en que los poderes públicos puedan terminar de una vez con el chantaje y los ataques de los terroristas?
Pueden tener parte de razón. Lo que hay que hacer es confiar que en las elecciones del País Vasco salga otra cosa en la que estemos liderando la defensa de la libertad. Tenemos que acabar con el terrorismo en las calles, Ayuntamientos y bares del País Vasco. La maza que hace falta es la justicia. Los jueces tienen que llevarse a los batasunos y hacer que los terroristas no tengan ningún espacio: ni micrófonos, ni carteles en los pueblos vascos.
Ha comentado que le defenderá ante la Justicia si hace falta…
Sin ninguna duda. Le ofrezco la defensa legal del Partido Popular si lo necesita. Ha cometido un error, eso nadie lo duda. Pero hay que comprender el pronto que ha tenido una persona que ve cómo le explotan su casa, mientras los batasunos en el pueblo se hacen los chulos y se ríen de los bombazos. Lo importante es que esta persona tenga apoyo y se sienta respaldada. Quien sobra no es Emilio sino los batasunos en los pueblos del País Vasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario