
No vean lo susceptible que esta la parroquia sociata desde que han perdido las elecciones en Galicia (en las “Casas del pueblo” socialistas la conversación es del tipo “¿Pero estos gallegos no se han enterado que veníamos a salvarlos de la dictadura de la derecha? mientras se miran unos a otros, incrédulos)
Ayer mismo estaba visitando a mi prima, cuyo marido es sociata de toda la vida, de esos de “Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España” (si es que como decía mi abuela “tiene que haber de to”)estábamos tomando café cuando surgió el tema de los colegios y las vacaciones y tal, y me prima me dijo que su hija (3 añitos) cogió un berrinche las pasadas navidades porque su madre no la dejo salir en la obra del colegio.
No es que ella sea una de esos progres que se niegan a celebrar la navidad, ni de las que ponen el grito en el cielo por ver un Belén en el colegio (que hoy día tiene que ser laico y todas esas cosas tan políticamente correctas) no. La razón es que a ella se le da fatal la costura (como a cualquier persona menor de 40 años) y no sabía hacerle el disfraz para la obra.
Yo le dije:
-¡Venga ya! un disfraz de pastorcita tampoco es tan complicado, una falda, un pañuelo…
Y ella me respondió que es que a su hija le había tocado el papel de borreguito y claro, tenía que hacerle el disfraz todo de lana, con la capucha y tal, y que ella ni tenía tiempo ni sabía coser eso.
Yo le dije que no era tan complicado, que si me daba un imperdible y la cartera de su marido le haría el disfraz en un minuto.
Tanto ella como su marido no entendían nada pero me dieron lo que les pedí, entonces llame a la niña, saque el carnet del PSOE de la cartera del padre y se lo enganche con el imperdible en la camiseta.
-Aquí tenéis, les dije ¡un disfraz de borrego!
La verdad que no les hizo ni puta gracia.
Estos sociatas… :)
Joder que bueno,
ResponderEliminar